viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Ciudad

La odisea de una joven que debe someterse a una cirugía

Se trata de Milagros Cuevas, quien la semana pasada fue agredida violentamente por un sujeto mientras se hallaba trabajando en Restobar Triada, de la ciudad.

26/01/2017
La odisea de una joven que debe someterse a una cirugía

El hecho en sí, ya fue informado ampliamente desde este medio con el testimonio del padre de Milagros, Daniel Cuevas, quien en dicha oportunidad nos brindó la información que fue reproducida en ediciones pasadas y ya es de conocimiento público.

Hoy, a días de haberse producido el incidente, cuando todo hacía presumir que se le había realizado la operación que necesitaba, nos encontramos que Milagros aún continúa su periplo por distinto centros de salud, para que le den solución a su grave problema.

De acuerdo a lo informado, luego del puñetazo que recibió mientras se hallaba trabajando en un restobar, fue trasladad de urgencia al Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, de nuestra ciudad.

De allí, fue derivada al Hospital Penna, de Bahía Blanca, donde en primera instancia iba a ser intervenida quirúrgicamente. No fue así, porque no la mamá que la estaba acompañando, no contaba con los medios para pagar un estudio que le solicitaban. En la tarde del miércoles, nos llegó la noticia que la cirugía no fue realizada, fue dada de alta.

Pero ahí no terminó el periplo. Como en Coronel Pringles, no hay Médico de Policía,  Milagros fue llevada a un centro de salud de Pigüé,, acompañada de su madre, donde sí el Médico Forense, de la citada localidad,  le señaló que se hacía necesario una intervención quirúrgica urgente, porque tiene doble fractura de mandíbula. Y de Pigüé, nuevamente a Pringles…. Con toda la problemática que resulta estos traslados en su condición.

Como gracias a Dios,  existen almas solidarias,  una cirujana de Bahía Blanca, que ejerce su profesión en el Hospital Español de Bahía Blanca,  se ofreció junto a su equipo,  a realizarle gratuitamente y sin ningún gasto, la operación que necesitaba.

 

Por tal motivo, la doctora se iba a comunicar con el director del Hospital Municipal,  Dr. Nicolás Queti, para ver la posibilidad de realizarle la intervención en nuestra ciudad.

Mientras tanto, la profesional bahiense, se encontrará este viernes con Milagros, para hacerle todos los estudios pertinentes antes de la intervención, sin costo alguno.

 

Cabe acotar que esta operación fue posible gracias a varias manos y una red telefónica que se puso en acción.

Entre esas voluntades, la de Matías Montenegro, que a través de la doctora Florencia Pereya, que es de Coronel Pringles, y se encuentra dentro del equipo de la profesional bahiense Dra.Piciochi. que operará a la joven,  lograron lo imposible, y una esperanza para Milagros Cuevas.

Numerosas personas están hoy junto a ella, para que todo culmine bien. Sin palabras.

 

 

EL AGRESOR DE MILAGROS CUEVAS ESTARÍA EN LIBERTAD

 En las últimas se conoció la noticia  que el autor de la agresión a Milagros Cuevas en la madrugada del 21 de enero pasado, Emiliano José Olhaberry, de 33 años, que fue detenido ese mismo  por “Lesiones graves infraganti delito”, con intervención de la UFIJ Nº 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca,  habría quedado en libertad.  

Te puede interesar
Ultimas noticias