sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

ROBERTO MANDRINI, ENTREGÓ UNA NUEVA ESCULTURA

“Un Papa Francisco, a la Capilla rodante”

El popular escultor local, donó al Padre Pascual Di Saverio de Puan un “Papa Francisco”, ya son 3 las obras de Roberto Mandrini para la conocida capilla móvil del Padre italiano.

31/01/2017
“Un Papa Francisco, a la Capilla rodante”

El padre Pascual Di Saverio tiene más de 80 años y vive en Puan, provincia de Buenos Aires. Este cura sintió que la gente se había alejado de la Iglesia y creó una capilla móvil para recorrer la zona y evangelizar. "Esta es una capillita para llegar a donde no llega la celebración", cuenta Pascual. Y agrega que "con la ayuda de un amigo que es metalúrgico", pudo construir esta Iglesia sobre ruedas y salir a buscar creyentes. 

El mencionado padre, ha recibido desde hace varios años las colaboraciones del escultor pringlense Roberto Mandrini, ahora con un “Papa Francisco”.

 

“En el año 1997 el padre Pascual Di Saverio, italiano, me hizo hacer la virgen de Lourdes, el mármol lo compramos en el 94, lo mandamos a pedir el mármol del Gioffredo Flesia, es de Córdoba, pesaba 3200 kilos, era para hacer un Cristo Yacente”. Arrancó contando Mandrini.

 

Agregó; “Con el correr del tiempo terminé esa obra y me encargaron realizar en 1996 con ese mármol, la virgen de Lourdes para La Gruta del cerro, para fines del 97 la tenia terminada y a principios del 98 se inauguró, gracias a esa Gruta se empezó al poco tiempo con la Torre del Milenio, del año 2000, ese fue el comienzo de la gruta”.

 

Recordando; “Han pasado 20 años, el otro día lo fui a visitar y surgieron todos estos temas, de paso te comento que en el 2007 hice 2 piezas especiales para el Padre Pascual, la Capilla Rodante, un Cristo Natural tamaño grande de Cedro y una Sagrada Familia en Roble Nacional, que se encuentra en esa capillita”.

 

El último trabajo; “Hace 2 años atrás, me hizo el comentario de que le faltaría el Papa Francisco, me pidió si lo podía hacer, me puse a trabajar en el, lo terminé a fines del año pasado, y bueno, ahora me combinó un viaje a Puan y lo llevé para que quede en la capilla, lo hice en madera zoita, así que tengo 3 clases de madera”.

 

Ambos quedaron conformes; “Quedó bien el Papa Argentino, yo quedé muy contento y el también por supuesto, esa fue la última pieza para la capilla de la gruta, me lo pidió más que nada para cuando venga el Papa Francisco, el se la va a mostrar. Finalizó el talentoso escultor local. MJH

 

“Hace 2 años atrás, me hizo el comentario de que le faltaría el Papa Francisco, me pidió si lo podía hacer, me puse a trabajar en el, lo terminé a fines del año pasado, y bueno, ahora me combinó un viaje a Puan y lo llevé para que quede en la capilla, lo hice en madera zoita, así que tengo 3 clases de madera”.

Te puede interesar
Ultimas noticias