viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Futbol

Dupla técnica en Divisorio

El equipo de “campaña” tendrá este año dos técnicos que dirigirán a la par las divisiones Reserva y Primera. Daniel Moreno y Guillermo Veyries dialogaron con Diario EL ORDEN

02/02/2017
Dupla técnica en Divisorio

Divisorio tiene reemplazantes confirmados para el puesto de DT que dejara Ricardo Giorgio, quien estuviera al frente del equipo de Primera División del club el pasado año. En este caso Daniel Moreno y Guillermo Veyries fueron confirmados por la Comisión Directiva de la entidad de “campaña” para formar una dupla técnica que se hará cargo de la máxima divisional y la Reserva.

 

Daniel Moreno tuvo destacada labor en la Reserva de Divisorio, y su último logro como campeón en el torneo local lo llevó a aumentar las chances de aspirar al cargo de técnico del plantel superior. Guillermo Veyries, en tanto, también fue campeón en el certamen local pero como jugador, y ya en el segundo semestre acompañó a Giorgio y Moreno en la conducción técnica de los equipos.

 

Ambos conformarán una dupla técnica que intentará mantener al grupo de jugadores que tuvo Divisorio en los últimos años, y con la premisa de poder afirmar en Primera a varios elementos de la Reserva que fue Campeón.

 

En diálogo con Diario EL ORDEN, los entrenadores dan detalles de cómo será el trabajo de este año en Divisorio.

 

DANIEL MORENO

“Divisorio siempre se caracterizó por tener mucha garra, mucho corazón. En varios partidos de Reserva que me tocó dirigir se sacaron los partidos adelante de esa manera, pero después se intentó jugar, se pudo, y dio resultados. Con el correr del tiempo el equipo fue jugando y gustó, eso es lo que queremos intentar con la Primera” señaló.

 

Respecto a la conformación del plantel, “Dani” Moreno agregó: “Nos va a hacer bien subir a chicos de Reserva, vamos a tener un buen plantel. Entre los que están más los que se sumen, vamos a llegar a completar un buen plantel. La mayoría de los jugadores del club siguen, estamos viendo algunos otros para incorporar pero todavía no hay nada confirmado”.

 

“Tenemos un plantel de unos 40 jugadores” prosiguió el técnico, hay una base armada para las dos categorías pero el que esté mejor será el que va a jugar, no va a haber “nombres”. Vamos a empezar con la pretemporada en los próximos días, está todo encaminado y creo que vamos a estar bien para el campeonato”.

 

Existe la posibilidad de que Divisorio juegue en su escenario en calles 18 y 42 de esta ciudad, para lo que se están ultimando los trabajos finales: “Lo que más queremos es inaugurar la cancha, jugar ahí, hacernos fuertes y que el que venga a jugar se “rompa” para poder ganarnos. Queremos demostrar lo bueno que venimos haciendo hace varios años y más si es en un espacio nuestro”.

 

Para cerrar, Daniel Moreno agradeció la posibilidad de dirigir la división mayor, y explicó el por qué de la dupla técnica: “Agradecer a los chicos que siempre me apoyaron y me convencieron para en un principio dirigir Reserva; y después a Ricardo (Giorgio) que nos da la oportunidad de estar al frente de las dos categorías. Y a la comisión que confía en nosotros para poder estar en el club”.

“Con el “Ruso” (Veyries) nos entendimos bien el segundo semestre del año pasado, él fue el técnico dentro de la cancha en el primer semestre y después acompañante mío, coincidimos, nos llevamos bien, y creo que podemos llevar a Divisorio a obtener algo más”.

 

GUILLERMO VEYRIES

 

“Mi idea era retirarme del futbol pero seguir ayudando al club desde otro lugar. Ricardo Giorgio siempre me insistió en que ayude a Daniel, nos llevamos muy bien y pensamos muy parecido, acepté el reto de ser técnico por este año” comenzó diciendo el “Ruso”.

 

“Vamos a dirigir las dos categorías nosotros, trabajando a la par. Apuntamos a formar bien el grupo en el inicio, que se haga fuerte y ver quién está mejor para jugar” continuó. “Conocemos bien a los chicos de Reserva, terminaron en gran nivel el año pasado, pidiendo jugar en Primera. Ahora hay que ver como arrancamos el año con la pretemporada, se verá el nivel de cada uno”.

 

Más allá de la llegada de jugadores al plantel superior, Veyries advierte sobre el cambio de juego entre las dos divisiones: “Se nota el cambio, hay un cambio de velocidad en el paso de Reserva a Primera. Pero confío mucho en el grupo que está, tenemos la ventaja que es un grupo muy unido que tira siempre para el mismo lado. Y si logramos sumar más gente, bienvenido sea”.

 

Al respecto, agregó la posibilidad de incorporar nuevos jugadores: “Las puertas del club están abiertas para los que tengan ganas de jugar y defender esta camiseta. Este es un grupo hermoso para estar y pasarla bien, un grupo de amigos que entrena y los domingos se reúne a jugar al futbol. Al que tenga ganas de venir, que aproveche la posibilidad que la va a pasar bien en el club”.

 

Para finalizar, Guillermo Veyries también agradeció por la oportunidad de dirigir este año: “Agradecer a toda la gente de Divisorio que siempre me trató bien, hace tres años y medio que estoy y me siento muy bien, por eso tomo este reto. Sé que no va a ser fácil porque voy a estar dirigiendo a mis amigos, a mis compañeros del año pasado. Agradecer a la gente, a Ricardo Giorgio por confiar en nosotros, decirles que nos apoyen en las buenas y malas, que vamos a trabajar para hacer lo mejor que podamos para el club”.

 RG

Te puede interesar
Ultimas noticias