sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

Se realizó el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano

Los niños disfrutaron de sus vacaciones en el Balneario

Ayer a la mañana, en el Balneario Municipal se realizó el acto de cierre del Programa Escuelas Abiertas de Verano. La actividad contó con la concurrencia de numerosos niños de los diferentes establecimientos educativos del Partido.

04/02/2017
Los niños disfrutaron de sus vacaciones en el Balneario

El encuentro sirvió como broche de oro para un mes que estuvo cargado de actividades y donde el municipio, aportó –entre otras- propuestas como talleres literarios con biblioteca itinerante y otros sobre derechos del niño. La actividad se desarrolló en el sector del Espejo de Agua y aledaños, y como parte de la misma, hubo eventos que contó con la participaron de los más de 150 niños de los establecimientos participantes.

 

El Programa Escuela Abiertas de Verano permitió que 150 alumnos, de entre 3 y 12 años  realizaran actividades artísticas, recreativas, deportivas y acuáticas durante sus vacaciones.

Como señalaron, la propuesta tiende a fortalecer  la inclusión social y la integración, promocionando además de las actividades citadas, el derecho a la alimentación.

Pasó otro año, donde los niños aprovecharon para divertirse, jugar, entretenerse, compartir y aprender

 

Presencias  

Se contó con la presencia del Intendente Interino Lic. Lisandro Matzkin, la Inspectora Jefe de la Región XXI, Mirian Valenzuela, Inspectora de Nivel Primaria,  Sandra Ranzuglia, Inspectora Distrital  Mabel Grandío,   presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Amondarain, y consejeros escolares, Secretaria de Asuntos Docentes, Sandra Marquestaut, director de Deportes, Sebastián Querejeta, Celeste Di Crocce, Elba Inchausti, y el coordinador del Programa Escuelas Abiertas de Verano, SebastiánLucero.

Luego de la entrada de la bandera de ceremonia, y de entonarse  las estrofas del Himno Nacional  Himno Nacional Argentino, se escucharon palabras de autoridades presentes.

.

Palabras alusivas

 

En primer lugar, hizo uso de la palabra, el Prof. Sebastián Lucero, coordinador del Programa, quien entre otros puntos agradeció a “todos los profesores y directivos que hicieron posible para que los chicos tengan una excelente temporada en este receso escolar, al Municipio y a todas las articulaciones de la UEGD que hicieron posible que tanto el Comedor como el transporte, y las excelentes condiciones que tiene el Balneario se logró que se acercaron muchos chicos a la Colonia, y a los padres que estuvieron presentes, observando las actividades que realizaron sus hijos”, remarcó.

 

Prof. Mirian Valenzuela

Seguidamente, la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mirian Valenzuela, explicó: “El Programa Escuelas Abiertas de Verano, se enraíza en la provincia de Buenos Aires desde hace muchos años, como será que yo aprendí a nadar en la Colonia de Vacaciones de algunos años atrás. Es un programa que los docentes y las autoridades cobijamos con mucho afecto  porque habilita a los chicos habilidades para que puedan, durante un período diferente al período de escuela, que puedan disponer de un espacio cuidado, de un espacio pensado para ustedes, donde pueden venir, jugar, vincularse con otros amigos , y mientras van disfrutando de un periodo especial en el año, que hace mucho calor, que es bueno disponer de agua, como pasa en este balneario, que es bueno disponer con el contacto con la naturaleza, también siguen aprendiendo, ”, destacó.

 

Señaló luego: “Es en estos espacios que gracias a los docentes, al personal auxiliar, gracias al coordinador, disponen de actividades que los colocan en situaciones diferentes a los que están acostumbrados a interactuar durante el resto del año en la escuela.

“En este espacio ustedes han compartido con otras instituciones, la gente del Centro de Día Hermandad que hoy nos acompaña ha sido parte importante de este proyecto, han podido compartir actividades como las de Bibliomóvil  con  los libros de cuentos, las alumnas de la carrera de Bibliotecología del Instituto Superior de Formación Docente Nº 158 de nuestra ciudad, acompañados por una de sus profesoras, estuvieron compartiendo distintas actividades de aproximación a la lectura. Del mismo modo, las actividades acuáticas, deportivas, artísticas todo eso posibilitado por un equipo de trabajo”, sintetizó.

 

Agradeció luego “al municipio de Coronel Pringles porque este tipo de programa solo es posible cuando hay una articulación auténtica, entre Provincia, que aporta la designación de cargos docentes y auxiliares y un municipio comprometido que brinda un espacio físico como este  que es un privilegio disponer de un Balneario Municipal como el de Coronel Pringles. También el Transporte, que hace posible que los chicos lleguen hasta acá. Hay que poner en valor el trabajo de tantos adultos  que ha posibilitado que 150 chicos de Coronel Pringles, hayan disfrutado de sus merecidas vacaciones  en un entorno privilegiado”, concluyó Mirian Valenzuela, quien compartió con los presentes, la grata noticia por la designación de la profesora Mabel Grandio como Jefe Distrital de Coronel Pringles.

 

Con el retiro de las banderas de ceremonia, se dio por concluido el acto de finalización de Escuelas Abiertas de Verano, dando inicio minutos después,  a las actividades recreativas.

 

De esta forma los niños de 3 a 5 años, presentaron su banda de reciclado de materiales, interpretaron el monstruo de la laguna y otras acciones más, que dieron el marco adecuado para la despedirse de la colonia de vacaciones, alegres de haber pasado un hermoso verano.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias