jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Local

La lluvia no representó un problema para la ciudad

Los sectores que se inundaban aún con poco milimetraje, en esta oportunidad los resultados fueron distintos, en virtud que el agua escurrió rápidamente en todos los sectores, y no ocasionó problemas a los vecinos.

06/02/2017
La lluvia no representó un problema para la ciudad

Las tan esperadas lluvias al fin se hicieron sentir. En muchas ciudades como Monte Hermoso, Suarez, Ventana, las principales arterias se vieron colmadas y anegadas.

En nuestra ciudad se vio que el escurrimiento fue muy rápido. Lo que en años anteriores hubiera sido un problema, este fin de semana pasó casi desapercibido.

 

Pudimos observar, que durante la noche del sábado y la mañana del domingo canales, zanjones y el arroyo Pillahuinco,  fueron monitoreados permanentemente por el Municipio. El intendente interino, Lisandro Matzkin, personalmente se ocupó del tema.

Lo cierto es que un caudal de lluvia importante - 70mm. -  logró escurrir correctamente, sin provocar inundaciones ni anegamientos.

Dos obras son la clave para explicar el correcto escurrimiento: la celda de empalme de los canales de 13 y 64, y la limpieza de desagües que se viene haciendo sin pausa en la Av. 25 de Mayo.

Vale recordar que la celda de empalme fue realizada en el 2016,  y la limpieza de los desagües continúa permanentemente.

Hay que acotar, que el desagüe de 25 de Mayo estaba funcionando al 50% de su capacidad por el sedimento acumulado por años de falta de mantenimiento. Y de acuerdo a lo manifestado por funcionarios municipales oportunamente, ambas obras parten de la premisa de hacer lo importante: que la lluvia ya no sea un problema.

 

Por otra parte, a eso se le suma la recorrida que el día viernes realizó el personal de la Dirección de Servicios Urbanos para corroborar el estado de canales y zanjones, frente al pronóstico de lluvia y viento, que había para este fin de semana.

Así, en un tramo del boulevard 25 viejo, personal municipal se procedió a retirar residuos que habían sido arrojados irresponsablemente por particulares, sin tener en cuenta el daño que esa imprudencia a vecinos del citado sector.

Como siempre decimos… las cosas buenas han que decirlas y más cuando favorecen a la comunidad,  y esta es una de ellas.

De esta manera, las obras realizadas por  el municipio y el mantenimiento de canales y zanjones, permitió a la ciudadanía pasar un fin de semana tranquilo.

Te puede interesar
Ultimas noticias