miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

LUCIANO POSADAS, VOLVIÒ AL ARCO AZUCARERO

“El gol tempranero fue un duro golpe”

El arquero destacó aquella frase que habla sobre la importancia de la primera pelota clave, le marcaron un golazo de tiro libre a los 3 minutos y Almaceneros arrancó perdiendo desde el vestuario. También pudo tapar varias pelotas de importancia y su equipo mereció un poco más.

08/02/2017
“El gol tempranero fue un duro golpe”

Sensaciones encontradas para “Lucho” Posadas, un arquero que trabajó mucho para poder regresar al arco “Azucarero” y en el nivel que el quería, lo logró, volvió a ser el “1”, pero un tiro libre tempranero y certero le amargó la tarde. Si bien pudo reponerse y tapar varias pelotas, su equipo no pudo dar vuelta el marcador. Dialogamos con el ex golero de Alem, esto decía;

 

Pese a la derrota, volviste al arco azucarero, ¿Cómo te sentiste?

-Me sentí bastante bien. Obviamente, no fue la vuelta que uno esperaba pero en lo personal me sentí cómodo y sin dudas. Que tras varios años de inactividad se pierde un poco la confianza y cuestan algunas cosas que antes salían con naturalidad.

 

¿Qué tan importante fue para vos este regreso?

-Estoy muy ilusionado con esta vuelta. Almaceneros es mi segunda casa, y por no tener lugar me tuve que ir a los 17 años y siempre fue una cuenta pendiente. Hoy estoy físicamente como hace muchos años no lo estaba, y agarrando ritmo futbolístico con el objetivo de poder estar a la altura, de volver al nivel que supe tener y poder defender el arco de mi club como corresponde. Ojalá este sea el primero de muchos partidos.

 

El inicio no fue el esperado, un tiro libre como primer disparo y adentro, de todas formas te repusiste rápido y tapaste algunas claves.

- Yo siempre digo que la primera pelota es clave para el arquero. Te da confianza de cara al resto del partido. Esta vez no pudo ser, la primer ocasión de ellos fue un tiro libre muy cerca donde si pasa la barrera no te da tiempo a reaccionar. Y así fue. Pero de todas formas intenté reponerme lo antes posible y el mismo ritmo del partido llevó a que me sobreponga rápido. De todas maneras fue complicado porque llegaban con pelota dominada cerca de área y con mucha gente.

 

Crees que ese gol tempranero hizo que durmieran en el primero tiempo?, porque en el segundo cambiaron la cara.

-Mi impresión es que entramos un poco fríos y con los nervios normales que tiene un debut en un torneo así. Y ese gol nos dio un golpe fuerte del que costó reponerse, y obviamente ellos se agrandaron. También hay que tener en cuenta que este once inicial prácticamente no tuvo partidos juntos y no nos conocemos como hubiéramos querido. En el segundo tiempo entramos más sueltos, y sabiendo que había que arriesgar, y se vio lo que podemos hacer. Los dominamos gran parte de segundo tiempo y los complicamos.

 

¿Fue una derrota justa?, ¿O merecieron más?

-Creo que la derrota fue justa. Regalamos un tiempo y a este nivel eso se paga a caro. Sin embargo el resultado es demasiado abultado. En el segundo tiempo merecíamos el descuento y quizás algo más pero la pelota no quiso entrar. Inclusive el técnico de ellos vio esto y paró dos líneas de cuatro porque lo teníamos cada vez más cerca de su arco. Pero no fuimos efectivos y de contra, como nos ha pasado varias veces, pagamos esas ocasiones desperdiciadas y nos liquidaron el partido.

 

Como se preparan para jugar ante rivales como Huracán y Comercial?

-Todavía estamos tratando de digerir la derrota. Nosotros apuntábamos a los dos partidos con Unión y tratar de rescatar puntos con los equipos de la Liga del Sur que son los más fuertes. Pero ante este comienzo creo que debemos plantearnos otro enfoque y jugarles de igual a igual todos los partidos de local para conseguir puntos. Somos un equipo que no está acostumbrado a defenderse y cada vez que quisimos esperar y ver qué pasa no nos fue bien. Personalmente creo qué hay que salir a ganar de local, y dependiendo de los otros resultados, quizás también de visitante. MJH

 

“Yo siempre digo que la primera pelota es clave para el arquero. Te da confianza de cara al resto del partido. Esta vez no pudo ser, la primer ocasión de ellos fue un tiro libre muy cerca donde si pasa la barrera no te da tiempo a reaccionar. Y así fue. Pero de todas formas intenté reponerme lo antes posible y el mismo ritmo del partido llevó a que me sobreponga rápido. De todas maneras fue complicado porque llegaban con pelota dominada cerca de área y con mucha gente”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias