sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

El Municipio entregó un subsidio al Hogar de Jubilados y Pensionados.

En la mañana del jueves 9 de febrero Lisandro Matzkin, Jefe Comunal Interino, junto a integrantes del gabinete se acercó al Hogar de Jubilados y Pensionados -ubicado en Av. 25 de Mayo y calle 19- para hacer entrega del subsidio mensual de 20 mil pesos.

09/02/2017
El Municipio entregó un subsidio al Hogar de Jubilados y Pensionados.

Lisandro Matzkin, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey; la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini y Evangelina Valderrey, Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria, hizo entrega de un subsidio de 20 mil pesos a integrantes de la comisión del Hogar del Jubilado y Pensionado. Luego de la entrega se realizó una recorrida por las instalaciones.

El subsidio corresponde a la asistencia económica que fija la Ordenanza 3.887, que establece un importe de 20 mil pesos por mes en concepto de ayuda. Durante el sencillo acto, Matzkin señaló “venimos a hacer entrega, como se viene haciendo desde la normalización de la ordenanza que se había sancionado en el 2011” y que “no se venía cumpliendo desde hace años”. En ese sentido agregó “el año pasado -a mitad del mismo- se normalizó esa situación y se empezaron a entregar los 20 mil pesos que esa ordenanza regula”.

“El Hogar tiene, hoy por hoy, una autosustentación. El dinero se destina a mejoras y reformas edilicias que se requerían para poder tener el visto bueno de PAMI, ya que la ordenanza se pensó para eso”, resaltó Matzkin.

El jefe comunal interino indicó: “en su momento acompañamos a la Comisión los que éramos concejales, después de una situación muy compleja que se vivió cuando se había incendiado y el Hogar había entrado en crisis a raíz de eso” y agregó con satisfacción “hoy, volver y ver cómo ha cambiado el Hogar, verlo con los abuelos que están realmente muy bien y hacer este pequeño aporte desde el Municipio, para que el Hogar pueda seguir creciendo, construyendo y mirando para adelante”.

 

Por su parte José Troilo, Presidente de la Comisión del Hogar señaló “es un apoyo muy importante el que nos brinda la Municipalidad, dado que estamos en pleno arreglo de 12 baños, así que este dinero nos viene muy bien para seguir con los trabajos”.

“Tanto el Hogar como la Comisión se encuentran trabajando a pleno y muy bien y el próximo día 15 llevaremos a cabo la asamblea para el cambio de comisión. En este momento contamos con 32 abuelos”, detalló Troilo.

Luego de la entrega del cheque se llevó a cabo una recorrida por el Hogar, donde se pudo apreciar el excelente estado del mismo. También se pudo observar la marcha de las obras en los baños, los cuales son accesibles para quienes viven en él.

Al finalizar la recorrida la Comisión sirvió un pequeño ágape para funcionarios y periodistas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias