viernes 19 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

FEDERAL C

El “Globo”, bajará este domingo en Pringles

Desde las 17 hs, el Centro Almaceneros Deportivo recibe a Huracán de Ingeniero White, por la 2da fecha del Federal C, el “Azucarero” viene de una derrota, Huracán de empatar en el clásico whitense.

11/02/2017
El “Globo”, bajará este domingo en Pringles

Sin público visitante, se jugará una nueva fecha del Federal C, será la segunda presentación para Almaceneros y Huracán, ambos irán en busca de su primera victoria en el campeonato, desde las 17 hs en el Esteban Pérez.

Será un partido muy importante para el equipo de Ezequiel Franco, que tendrá la difícil misión de enfrentarse ante un equipo que se armó como para ascender, al igual que Comercial, dos elencos que de por si tenían buen nivel, y sumaron jugadores de jerarquía para enriquecer el plantel.

¿Cómo se le juega a un equipo así?, nos referimos a un elenco que de ante mano se sabe con mejores armas, hay dos opciones para Almaceneros, una es trabajar el partido en forma ordenada, con dos claras líneas de 4, esperando en sectores claves del campo de juego, cediendo quizás la pelota, ya que muchas veces es más fácil destruir que construir, sin embargo, ese no es el estilo del “Azucarero”, nunca le fue bien cuando cedió terreno.

La otra opción, es olvidarse que enfrente está Huracán, y salir a atacarlo, con convicción, con mucha gente, con posesión de pelota. Pero esta estrategia también es riesgosa, porque en algún momento Huracán cobrará lucidez, y tanto la respuesta física como la concentración, deberán ser fundamentales para Almaceneros, un equipo enceguecido en ataque comete muchos errores, y este tipo de rivales no te los perdonan.

 

¿A favor?, el campo de juego podría ser un factor de importancia en el desarrollo del partido, si bien Huracán no posee grandes dimensiones en “El Bule”, está acostumbrado a jugar en canchas que por lo general son de mayores dimensiones, desplegando el juego, con mucho toque, el Esteban Pérez podría serle incomodo en la creación del juego y la tenencia del balón.

 

¿En contra?, la jerarquía de los equipos es diferente, Almaceneros deberá estar muy atento a lo que hagan futbolistas como Linares, Apud, Jeva, jugadores que se encienden en cualquier momento del partido y te pintan la cara, demostrando la trayectoria que tienen en este tipo de competencias.

 

Marcará tendencias. Pese a que sea recién la 2da fecha, este partido será importante para descifrar muchas cosas, porque si hay una oportunidad de enfrentar a los candidatos, es siendo local, si hay un buen resultado el domingo, Almaceneros peleará de igual a igual, por lo contrario, si Huracán gana y deja a la vista una diferencia de jerarquía, será difícil que el equipo mantenga las chances de poder clasificar, al domingo siguiente visitan en White a Comercial, otra pelea de importancia.  MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias