miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Pringles

Visitó Pringles el Secretario de Gobierno Provincial

Emiliano Balbín se reunió con sectores del radicalismo local

La visita del funcionario bonaerense  y nieto de Ricardo Balbín, tuvo lugar el viernes pasado en el  comité radical, con la idea de comenzar a trabajar en vísperas de las próximas elecciones.

13/02/2017
Emiliano Balbín se reunió con sectores del radicalismo local

El viernes por la tarde visitó la ciudad, el Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín y se reunió con integrantes de ambos sectores internos del radicalismo local.

Participaron de la reunión, el presidente del Comité Prof. Edgardo  Cabanillas, la referente del MoReNa Prof. Cristina Espil, el presidente del HCD Lic. José Bayugar, el Secretario del Cuerpo Legislativo Dr. Juan P. Arias, el Edil Dr. Martín Peralta, los Convencionales Dr. Arias Cazenave y Dr. Aldo Mensi, entre otros.

 

El titular de la Mesa,  Edgardo "Teo" Cabanillas, destacó del visitante: "Estamos recibiendo la visita de un amigo un radical de toda la vida con un apellido ilustre, Emiliano Balbín, nieto de Ricardo Balbín, hijo de Osvaldo que fue Intendente de Salliqueló. Es una charla informal de amigos donde vamos a analizar todo lo que está ocurriendo con el partido a nivel Nacional, Provincial y hasta distrital también y además para armar algo más protocolar y oficial".

 

Y afirmó: "Este año es un año electoral y todos los radicales ya tenemos que empezar a trabajar teniendo en cuenta la elección que se viene. Emiliano es Asesor de la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y como integrante del Frente Cambiemos es importante tener la presencia de él en su carácter de funcionario para que nos informe de cómo se van desarrollando las cuestiones del día a día en la Provincia".

 

Por su parte, Emiliano Balbín, mencionó: "Estoy haciendo una visita informal al respecto de mi función pero sí ponerlos en conocimiento a los amigos de Pringles el lugar que me toca ocupar hoy. Es parte de lo que la Gobernadora como el Vicegobernador nos piden el hecho de que estemos cerca de la gente y de los pueblos y tomar contacto con las realidades locales".

Consultado sobre cómo es el panorama en la Provincia, rescató Balbín: "La Provincia, comparado a cómo arrancamos el año pasado estamos muy bien. De los cien distritos que había complicaciones el año pasado que estaban en rojo, hoy podemos decir que el año se terminó bien, y creo que la posibilidad que le dio esta gestión con dos grandes ejes que tuvo que ver con el plan de Infraestructura y con el plan de Seguridad, le dieron una impronta a la Provincia que no tenía".

"Obviamente que todavía falta hacer un montón de cosas en la Provincia, y este año va a ser un año distinto al año pasado, porque de a poco empezamos a recuperar los espacios que habíamos perdido. Tiene que ver recuperar ciertas instituciones y luchas que se habían perdido, como por ejemplo la presentación que se hizo a la Corte respecto a la Coparticipación, el tema del Fondo del Conurbano y se han hecho varias cosas positivas como el Boleto Universitario para las grandes ciudades que es una gran lucha y uno de las band eras del radicalismo", expresó.

 

Y cerró el dirigente radical: "La Provincia de a poco se empieza a poner de pie y nosotros hacemos nuestro aporte desde donde nos toca".

Te puede interesar
Ultimas noticias