viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

Hechos cotidianos de fin de semana

El vandalismo y el robo no dan tregua a la ciudad

El fin de semana nuevamente estuvo marcado con varios hechos de los denominados “policiales”. Hechos que empaparon negativamente la vida  de la comunidad: El Vandalismo por las calles, fueron los sucesos que agrupó el fin de semana. La policía los aprehende pero la justicia dispone de su liberación inmediatamente. El cuento de nunca acabar.

14/02/2017
El vandalismo y el robo no dan tregua a la ciudad

Nuevamente, el fin de semana trajo malas noticias en materia delictiva. Los sucesos se repitieron en  distintos locales con hechos  de vandalismo.

Como por ejemplo el perpetrado en dos quioscos, ubicados en la Avenida 25 de Mayo, a escasos  metros uno de otro.

El primero acontecido en el kiosco propiedad de Elizabeth del Carmen Flores, en Avenida 25 de Mayo y boulevard 13, que por suerte la policía pudo detener al autor del mismo, Juan Domingo Mato, que fue interceptado cuando el sujeto se hallaba arrojando piedras hacia la ventana del local con intención de robo. (VER NOTA POLICIAL APARTE).

 

El segundo ilícito se cometió en el kiosco ubicado en el Hospital Municipal.

Al respecto, la propietaria del local se manifestó impotente y contó: “Me rompieron la ventana principal que da a la calle e ingresaron destrozando todo. Se llevaron algunas cosas y otras las tiraron al suelo pisoteadas. Me llevaron una pava eléctrica para el mate, por lo que debe empezar de vuelta. Quien lo hizo es un conocido a quien cuando me venía a pedir no le negaba nada. Lo peor es que la misma persona que intentó robar el quiosco del Gimnasio. Lo agarraron y enseguida lo soltaron. Después de seis años de lucha para tener un quiosco que me vengan a hacer este destrozo, no tiene perdón. Porque a uno le cuesta. El sujeto vive cerca del Hospital, es conocido, y la policía no hace nada. Nos dijeron que habían ido a hacer un allanamiento, y no era cierto. Ayer pasamos con mi padre por la casa de este señor, a las siete de la tarde, estaba todo abierto y veo que estaban tomando mate con la pava eléctrica que me robó. Mi padre entró a la casa y lo único que hizo fue pedir perdón y la mujer nos devolvió nada más que la pava. Nos decía que no sabía que el quiosco era de nosotros. Si fuera por mí, daría el apellido del sujeto, para que la gente sepa. Se hace pasar por loco para pasarlo bien, pero de loco no tiene nada”, contó María José.

 

Y agregó: “Además, no fui a la única que le robó, también intentó hacerlo en el quiosco del Gimnasio el mismo día. Lo aprehendieron, pero a las pocas horas ya estaba libre, qué seguridad podemos tener”, enfatizó

 

Dos hechos, que se conocen porque fueron denunciados, pero hubo muchos más… Los que rompieron el vidrio de un camión que se hallaba estacionado, la rotura de basuriles y plantas,  los vidrios del local de peluquería de Mario Machado… son algunos ilícitos que muestran una vez más, con que impunidad actúan estos delincuentes.

 

¿Qué podemos decir que no hayamos dicho en otras ocasiones, ante hechos similares…?

Es de lamentar que quienes producen estos daños prácticamente no reciben sanción. Resulta abrumador pensar que se hayan cometido miles de esas faltas y que la gran mayoría haya sido archivada por carencia de pruebas o imposibilidad de identificar a los culpables. Alguna vez habría  que sacarle definitivamente la venda que tradicionalmente muestra la Dama de la Justicia, representada con los ojos vendados como una personificación alegórica de la fuerza moral en los sistemas judiciales. 

Te puede interesar
Ultimas noticias