viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

HOCKEY / COPA DE VERANO “KARINAT”

Las “Ranas” van por el sueño del sintético

El sábado se realizará el cuadrangular en Club de Pelota, participarán del torneo; Alumni, Independiente de Dorrego, Atlético Huanguelén y Club de Pelota. El gran desafío del grupo es lograr una cancha de césped sintético para la Ciudad de Pringles, a fin de poder continuar compitiendo en la actual Liga.

14/02/2017
Las “Ranas” van por el sueño del sintético

Se viene la Copa de Verano Karinat ´17, dicha firma comercial estará presente en la primera edición del torneo de Hockey a beneficio del Club de Pelota Coronel Pringles. El sábado 18 de febrero a las 10 hs se realizará el cuadrangular torneo de Hockey “Copa Karinat”, en el Complejo Club de Pelota. Participarán del torneo los siguientes equipos femeninos de 1ra división: Asoc. Club Alumni de Coronel Pringles; Club Independiente de Dorrego; Club Atlético Huanguelén y Club de Pelota de Coronel Pringles.

Habrá cantina, juegos para los más chicos, riquísimos licuados, música para disfrutar y estará presente personal del Hospital Municipal, realizando controles de presión y glucemia. La entrada es libre y gratuita “Karinat” estará acompañando el torneo con riquísimos licuados elaborados a base de su línea de frutas y pulpas congeladas.

Cabe destacar que en la actualidad las chicas compiten en la Liga del Sudoeste, en la que participan equipos de otras ciudades de la región como Coronel Suarez, Pigüé, Tornquist y Ventana.

El gran desafío del grupo es, además del deportivo, lograr una cancha de césped sintético para la Ciudad de Coronel Pringles, a fin de poder continuar compitiendo en la actual Liga.

Acerca del Club de Pelota Coronel Pringles: El Club de Pelota Social y Deportivo de Coronel Pringles fue fundado por vecinos pringlenses en el año 1940. Es una de las instituciones deportivas y sociales más importante de dicho partido.

Durante los primeros treinta años del Club las actividades deportivas se centraron en la pelota paleta y en las bochas con mucha actividad social.

En los años 70 se produjo una importante ampliación de sus actividades y en pocos años se construyó y puso en funcionamiento la cancha de Golf de 9 hoyos "Raul y Teresa Bastard", la que fue inaugurada en diciembre de 1975, la cancha de fútbol "Alejo Artola", la pileta de natación con vestuarios, las canchas de tenis, el quincho para asados, y en 1995 la cancha de hockey.

Tanto para hacer la cancha de golf cómo la de hockey se necesitó adquirir los terrenos correspondientes que implicaron un gran esfuerzo para la institución.
En todas las disciplinas que se practican, el Club ha tenido una participación distinguida tanto en el orden local como regional y muy especialmente en hockey. Con su participación en la liga de Bahía Blanca, se obtuvieron varios campeonatos. Sin contar la larga y exitosa trayectoria conseguida en pelota paleta.

El Club de Pelota Social y Deportivo de Coronel Pringles es el fruto del esfuerzo mancomunado de muchas personas que, a lo largo del tiempo, con trabajo y dedicación, han conseguido lo que hoy constituye un orgullo para Coronel Pringles.

El Club hoy es presidido por el Sr. Luis Gustavo Comerio, el que junto al resto de la Comisión Directiva actual continúa el camino iniciado por sus predecesores de realizaciones permanentes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias