jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

FUTBOL DE PRIMERA

¿Qué torneo ganará la pulseada este año?

Si bien todavía no se reunió la Liga Pringles de Fútbol, ya hay dos propuestas de torneos que presentarán en la reunión inicial, Independiente propone un certamen con ronda de ganadores y perdedores, Sportivo un símil a lo que venimos jugando.

14/02/2017
¿Qué torneo ganará la pulseada este año?

Son dos interesantes propuestas que van a presentar el día de la reunión los clubes Independiente y Sportivo Pringles, pero no solo serán estas dos propuestas, Ventana estaría armando un certamen, y seguramente algún otro equipo tendrá algo en mente. Por el momento, te mostramos las dos primeras opciones, Independiente plantea un innovador sistema con fase regular, seguida de cruces, donde saldrían rondas de ganadores y perdedores, permitiéndole a los equipos continuar en la competencia.

Por otra parte, Sportivo Pringles plantea una competencia con igual inicio, una primera fase todos contra todos, logrando un orden para los cruces definitivos, pero diagramados en forma diferente a como se viene jugando. Te mostramos las dos opciones;

 

TORNEO DE INDEPENDIENTE. Juegan la totalidad de los equipos integrantes de la Liga. Se disputa una fase regular simple todos contra todos (por sorteo) y se clasifican del 1º al 8º.

Fase Regular. Posiciones: 1º Alem (A), 2º Almaceneros (B), 3º Alumni (C), 4º A. Ventana, (D), 5º de Pelota (E), 6º Divisorio (F), 7º Independiente (G) y 8º Sportivo Pringles (H).

Fase Clasificatoria. Alem vs Almaceneros. Gana Alem. Pierde Almaceneros.

Alumni vs A. Ventana. Gana A. Ventana. Pierde Alumni

De Pelota vs Divisorio. Gana de Pelota. Pierde Divisorio

Independiente vs S. Pringles. Gana S. Pringles. Pierde Independiente.

Ganadores. Alem vs A. Ventana. Gana Alem. Pierde A. Ventana       

De Pelota vs S. Pringles. Gana S. Pringles. Pierde de Pelota

Perdedores. Almaceneros vs Alumni. Gana Almaceneros. Pierde Alumni (eliminado)

Divisorio vs Independiente. Gana Independiente. Pierde Divisorio (eliminado)  

Ganadores. Alem vs S. Pringles. Gana S. Pringles. Pierde Alem

Perdedores. Almaceneros vs de Pelota. Gana de Pelota. Pierde Almaceneros (eliminado)

A. Ventana vs Independiente. Gana A. Ventana. Pierde Independiente (eliminado)

Perdedores. De Pelota vs A. Ventana. Gana A. Ventana. Pierde de Pelota (eliminado)

Perdedores. Alem vs A. Ventana. Gana A. Ventana. Pierde Alem (eliminado)

Final. S. Pringles vs A. Ventana

 

TORNEO DE SPORTIVO PRINGLES. El certamen se jugará entre ocho equipos afiliados a Saber: Alem, Almaceneros, Alumni, Atlético Ventana, Club de Pelota, Divisorio, Independiente y Sportivo Pringles.

Se disputará una fase regular simple todos contra todos de los cuales clasificarán primero y segundo directamente a semifinal.

El orden de los partidos de la etapa regular se hará por sorteo.

Tercero, cuarto, quinto, y sexto disputarán un partido para ver quien pasa a semis. Para eso jugarán tercero contra sexto y el ganador jugará con el primero.

El ganador del cuarto con el quinto jugará con el segundo ya clasificado.

De haber empate se dirimirá por tiros penales, primero con una ronda de 5 penales cada uno y luego penales simples hasta que haya un ganador.

De haber empates en puntos en fase regular se resolverá por diferencias de goles a favor, de igualad en goles a favor se contarán los goles en contra, de seguir igualados clasificará quien tenga menor cantidad de tarjetas rojas y de seguir igualados quien tenga menos tarjetas amarillas acumuladas. De persistir el empate se irá a sorteo.

Séptimo y octavo quedan fuera del torneo.

En semifinal se jugarán dos partidos, (de ida y vuelta). Teniendo el primero y segundo la ventaja de elegir en cuales de los dos partidos hace de local.

Quien gane ambos partidos, o un partido y un empate pasa a la final.

De empatar ambos partidos se definirá por penales, 5 por equipo y de persistir de a uno hasta que haya un ganador.

Final: se jugará ida y vuelta y de resultar empatados se definirá con un tercer partido en cancha neutral donde de haber empate se definirá por penales.

No hay ventaja deportiva.

Para el segundo semestre sería el mismo torneo invirtiendo las localías de la fase regular.

De no ganar un club los dos torneos se jugaría una finalísima entre ambos campeones con partidos de ida y vuelta y de no salir un campeón de ambos partidos se jugará un tercer y último partido en cancha neutral donde de haber empate se resuelve con tiros desde el punto penal.  MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias