viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Berterret se reunió con Macri y Vidal…

Anunció que terminarán las  casas del Plan Federal

El presidente Macri y la Gobernadora Vidal se reunió ayer con más de 60 intendentes bonaerenses de Cambiemos. El principal consultor político de Cambiemos, Jaime Durán Barba, participó también de la reunión de intendentes oficialistas y aprovechó para lanzar una serie de consejos de cara a las elecciones legislativas.

14/02/2017
Anunció que terminarán las  casas del Plan Federal

Fue la primera gran convocatoria del año dentro de la alianza Cambiemos y, también, la  primera vez que estuvo presente Macri, secundado por Vidal y numerosos jefes comunales de todo el territorio bonaerense, acompañado por el su consultor político Jaime Durán Barba, con la idea de aunar criterios con los máximos referentes de Cambiemos en el inicio del año electoral.

Esta reunión tuvo además un alto contenido político, sobre todo luego de las sucesivas reuniones seccionales que se vienen desarrollando en la provincia.

La reunión de esta mañana se llevó a cabo en el Salón principal del Club Banco Provincia de Vicente López.

 

El Jefe Comunal pringlense, Carlos Berterret  participó junto a otros intendentes de una reunión con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y anunció que se destinarán fondos para terminar los complejos de viviendas del Plan Federal.

Al encuentro asistieron cerca de 70 jefes comunales bonaerenses del Frente Cambiemos.

Allí, Macri remarcó que los intendentes "deben seguir trabajando para solucionar los principales problemas que afectan a la comunidad".

 

Se informó que uno de los temas más importantes que se trataron fue la construcción de viviendas del Plan Federal, y que se presentaron los avances en la implementación del plan Procrear.

 

Los consejos a los intendentes

 

El gurú de la comunicación Jaime Durán Barba, participó también de la cumbre de intendentes de Cambiemos.

Si bien el principal  asesor ecuatoriano de Macri, reconoció que “aún no llegó el cambio” después de más de un año de gestión de Cambiemos, se mostró optimista respecto a los próximos comicios.

 

Por ello, no desaprovechó la oportunidad para hablarle a los numerosos jefes comunales del PRO, la UCR y el peronismo y darles algunos consejos:

-Trabajar en equipo: “Las elecciones del `15 tienen que ratificarse el `17. Hay una nueva opción política cambiando el país. Estoy seguro que vamos a ganar. Y hablo a través de mediciones, no de deseos. Es difícil y es perfectamente posible tener un triunfo importante y para eso tenemos que trabajar en equipo”.

- Sin mentiras: “El 40 es consciente que todavía no ha cambiado el país. No hay que mentir, porque es verdad. El 59 por ciento cree que dentro de un año la provincia va a estar mejor. Dicen que estamos mal pero apoya a Mauricio y Vidal porque esto va a estar mejor”.

-No negar la realidad opositora: “El kirchnerismo también tienen una base muy sólida. Tienen un 16 por ciento que van a apoyar a Cristina aunque se venga el mundo abajo. No podemos negar la realidad y decir que no existe. Tenemos que ver qué hacemos para ganar. Y para eso hay que trabajar”.

- Lo principal es la política: “Se habla que dependemos de la economía. La economía está mejorando en términos generales y eso es real.  La inflación bajó y otros indicadores están mejorando. El cambio de la economía no iba a ser de un día a otro. El 2016 las noticias  fueron malas y el 2017 serán buenas noticias. Pero las elecciones se ganan haciendo política”.

-Usar nuevas tecnologías: “Para hacer política hay que usar herramientas técnicas. Ya no hay gente obediente que hace lo que el dirigente quiere. Todos nos volvimos independientes con las nuevas tecnologías. La cultura del Twitter. La gente quiere pocas palabras”.

- Escuchar: “No existe la política vertical, la política es local. La nueva política es escuchar a la gente. Hablar con la gente. La política debe adecuarse a la sociedad que cambia”.

Quienes fueron los intendentes presentes

 

Participaron de la reunión los intendentes Sebastián Abella (Campana); Víctor Aiola (Chacabuco); Fernanda Antonijevic (Baradero); Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Mariano Barroso (Nueve de Julio); Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno (Azul); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Sergio Bordoni (Tornquist); Eduardo Campana (General Villegas); Ramón Canosa (Las Flores); Facundo Castelli (Puan); Alejandro Celillo (General Alvear); Osvaldo Dinapoli (General Belgrano); Nicolás Ducote (Pilar); Jorge Etcheverry (Lobos); Alejandro Federico (Suipacha); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Juan Fioramonti (Lobería); Franco Flexas (General Viamonte); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Julio Garro (La Plata); Héctor Gatica (Bragado); Héctor Gay (Bahía Blanca); Mauricio Gómez (San Vicente); Arnaldo Harispe (Lezama); Jorge Hernández (Salliqueló); David Hirtz (Adolfo Alsina); Darío Kubar (General Rodríguez); (General Guido); Jorge Macri (Vicente López); Javier Martínez (Pergamino); Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Nedela (Berisso); Javier Olaeta (Arrecifes); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Gonzalo Peluso (Magdalena); Pablo Petrecca (Junín); Gustavo Posse (San Isidro); Esteban Reino (Balcarce); Érica Revilla (General Arenales); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Javier Reynoso (Rivadavia); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Ronda (Mar Chiquita); Raúl Sala (Carlos Tejedor); José Luis Salomón (Saladillo); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Seuscun (Rauch); Ramiro Tagliaferro (Morón); Mariano Uset (Coronel Rosales); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Martín Yeza (Pinamar); Cecilio Zalazar (San Pedro); José Zara (Patagones), Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Ezequiel Galli (Olavarría); Roberto Palacio (Coronel Suárez) y Claudio Rossi (Rojas).

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias