jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

Guitarras en las Sierras

Se viene el Festival Música en la Ventana 2017

La octava edición  del festival y Seminario Internacional de Guitarra. Se desarrollará del 17 al 19 de febrero en Villa Ventana, Saldungaray y Sierra de la Ventana. Se contará con la participación del Director artísticodel festival internacional Música en la Ventana, Alberto D’Alessandro.

15/02/2017
Se viene el Festival Música en la Ventana 2017

Con el apoyo de Ibermúsicas, el maestro Martín Madrigal viajará desde México a Argentina para ser parte de las actividades. Martín Madrigal está considerado por la crítica internacional como uno de los mejores guitarristas mexicanos por su gran sentido musical y su extraordinaria técnica interpretativa. En 1990, se colocó como el mejor guitarrista dentro del XXXIII Curso Internacional de Música Española en Santiago de Compostela, España; por lo cual fue galardonado con el premio Rosa Sabater. Se ha presentado con gran éxito en las principales salas y recintos musicales de la República Mexicana y de un sinnúmero de países. Ha sido solista de las orquestas más importantes de México así como de reconocidas cameratas y ensambles musicales de Estados Unidos, Paraguay e Italia. Es director del Festival Internacional de Guitarra del Noreste, el cual es considerado como uno de los más grandes eventos guitarrísticos del mundo.

 

El Seminario a cargo de Martín Madrigal y Carlos Moscardini está dirigido a guitarristas y grupos de cámara que incluyan la guitarra en su formación, de todos los niveles, con repertorio libre. Comprende dictado de clases, conferencias, conciertos, presentaciones de discos y libros.

 

A continuación el detalle de horarios y lugar para los espectáculos:

 

*Viernes 17 de febrero-  20:30 hs:

Dúo Eugenia Molina – Alberto  D' Alessandro y Martín Madrigal, en Centro de Interpretación Francisco Salamone, Saldungaray. Entrada $100,

 

*Sábado 18 de febrero. 20:30 hs.

Alberto D' Alessandro y Dúo Molina – Díaz, en Biblioteca Macedonio Fernández, Villa Ventana. Entrada $100

 

*Domingo 19 de febrero. 20:30 hs.

Carlos Moscardini, Martín Madrigal, Maximiliano Molina, Alberto D'Alessandro, Martín Díaz y Luján Hernández y Ely Chuliver con músicos Orquesta Escuela de Tornquist. En Hotel Provincial de Sierra de la Ventana.

  - Contará además con la participación de la Sala La Llave (Tornquinst) y músicos de la Orquesta Escuela de Tornquist, cantante invitada Ely Chulliver (Tornquist) –Entrada preferencial $150 – Entrada General $100.

 

 

                             ALBERTO D´ALESSANDRO

Inicia sus estudios de guitarra con Carlos Allú en su ciudad natal, Coronel Pringles, y los continúa con Miguel Angel Girollet y José López Ramos, ampliando su formación con los maestros Abel Carlevaro, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Yolanda Mizzandini, Jorge Martínez Zárate, Enrique Beloc, Eduardo Fernández, Alvar Pierri, entre otros, en diversos seminarios en Brasil, Uruguay y Francia.

Ha sido premiado como solista y con el grupo Troverías (cuarteto de guitarras) en los Festivales Nacionales de Pehuajó,  Laborde y  Tandil.

Ha obtenido el Primer Premio otorgado por  la Asociación Cultural (Capital Federal-1983)  y el Premio Anual por labor docente instituido por la Revista Senda (B. Blanca-1988).

Ha realizado conciertos y participado en festivales internacionales en Francia, España, Italia, Paraguay, Bélgica, Francia, Estonia, Austria, México, y en la Argentina ha participado en  el ciclo de conciertos del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, del Teatro Argentino de La Plata, Salón Dorado del Teatro Colón, Facultad de Derecho, Radio Nacional de Buenos Aires, Canal A, Canal 7,  entre otras salas.

Como docente ha ejercido en el conservatorio provincial  de música de la ciudad de Bahía Blanca y Trenque Lauquen. Es creador de la Escuela Municipal de Música de Cnel. Pringles (Escuela desaparecida) en donde se llevan a cabo además tareas de animación barrial en lugares periféricos y parajes rurales.

Con orquesta se ha desempeñado como concertino con la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, la Orquesta Académica del Teatro Argentino de La Plata, la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Orquesta sinfónica de Talca (Chile), Camerata Argentina, Cuarteto de cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia, Cuarteto de cuerdas de Bahía Blanca, y la Orquesta de la Radio Televisión Pública Argentina.

 

Participación en festivales internacionales: Guitarras del Mundo- Festival Internacional de Tango de la ciudad de Buenos Aires- Festival de Tango Fusión Homenaje a Astor Piazzolla de la ciudad de Mar del Plata-Diversos festivales de guitarra en México, Italia, España, Estonia, Bélgica, Austria, Ecuador, Chile.. Ha dictado master classes en   universidades y conservatorios de México, Estonia, Italia, Festival Andes y Sierras en Córdoba- (Argentina).

 Director artístico del festival internacional Música en la Ventana

Te puede interesar
Ultimas noticias