viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HOCKEY, TODO LISTO PARA EL CUADRANGULAR

"La gente tiene que venir a disfrutar”

El evento comenzará este sábado, desde las 10 de la mañana con la participación de Independiente de Dorrego,  de Atlético de Huanguelén y los dos representativos locales, Alumni y Club de Pelota, quienes van a estar abriendo esta Copa con el objetivo de contar con la cancha sintética para el 2019.

16/02/2017
"La gente tiene que venir a disfrutar”

Si no cuentan con una cancha sintética de Hockey, el equipo del Club de Pelota se estaría despidiendo de las Ligas de la región. “Se acordó en una reunión que en el 2019 hay que jugar en sintético. Es decir, o jugas en tu propia cancha o jugas en una cancha con césped sintético. Esto obliga a que el grupo tenga que viajar todos los fines de semana a hacer de local en otra ciudad, lo cual es imposible por el costo que representa semejante movida. La única chance es contar con cancha propia, ya sea a nivel club, a nivel municipal que son las dos vías con las que nos estamos manejando”. Dijo Florencia Covatti, la entrenadora de Hockey del Club de Pelota.

 

Con respecto a tener la Copa de Verano Karinat ’17,  en Coronel Pringles, señaló: “Mariano Socorro,  es quien está en la subcomisión de Hockey, está en Buenos Aires, jugó siempre al hockey y por su trabajo tenía contacto con esta empresa y le comentó la situación deportiva y social de acá y como la idea era empezar a generar cosas  distintas, y se dio de organizar esta copa a través del auspicio de esta empresa ayudando a clubes, dos de nuestra Liga y dos de la Liga de Tres Arroyos  como para darle otro marco. La empresa se hace cargo de muchísimas cosas. Es impresionante la movida que se ha generado, porque incluso van a venir los dueños de la empresa Karinat de Buenos Aires a Pringles ese día. Van a traer su propio stand, ellos elaboran productos congelados. Estamos muy contentos que se hayan fijado en un club del interior, en una ciudad chica y eso hay que valorarlo. Por eso de nuestro lado estamos también moviéndonos muchísimos para que ese día esté bien completa la jornada”.

 

El cronograma; “La disputa se realizará solamente el sábado. Ese día arrancamos a la mañana, a las 10.30 horas, con un partido entre Club de Pelota y Alumni; A las 12 horas estará jugando Independiente de Dorrego -   Atlético de Huanguelén y ahí se decide los finalistas. Hacemos luego un corte para almorzar. A partir de las 15 horas, se juega el tercer y cuarto puesto, y a las 16.30 horas, la final. Habrá Cantina, música todo el día, vamos a poner juegos inflables, habrá un stand del Hospital Municipal, donde la gente puede tomarse la presión, va a haber folletería. Hemos pensado realizar distintas actividades que sea lo más amplias posible para que ese día la gente pueda ir a la cancha, no solamente ir a ver Hockey, sino disfrutar del club con otros eventos”.

 

Agregó; “Como siempre la entrada es libre y gratuita y vamos a estar todo el día. Lo recaudado en la Cantina será destinado para el hockey. También pensando lo que es el costo de transporte que tenemos durante todo el año, que es mucho. El año pasado gastamos aproximadamente en transporte solamente, 80 mil pesos y se decidió por ese motivo, generar desde el principio un avance de dinero que nos permita estar más aliviados”.

 

Señaló por otra parte que; “En un sintético, lo más básico sale alrededor de dos millones de pesos. Es un dinero para nada sencillo conseguirlo. La mayoría de los clubes que pertenecen a la Liga del Sudoeste, cuentan con cancha sintética. Sería una lástima que otros clubes han logrado tener el sintético, quedarnos afuera. Si se hacen gestiones, se hacen contactos, se puede lograr en Pringles una cancha de Hockey sintético. El error es haber esperado tantos años, para tenerla, si nos hubiéramos movido antes, hoy la tendríamos. Ojalá que lo podamos concretar”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias