viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

Con fines solidarios

El domingo, a colaborar en la Plaza San Martín

Se realizará el show coreográfico de ritmos latinos con entrada libre y gratuita, solamente se debe llevar un alimento no perecedero para colaborar con merenderos locales

16/02/2017
El domingo, a colaborar en la Plaza San Martín

En la Plaza San Martín se cerrará este domingo una interesante movida musical, donde el profesor Mauro Quiñones junto a la concurrencia brindará una demostración de música latina. El objetivo, tal como se vino haciendo desde hace varios meses los días jueves en ese mismo lugar, es recaudar alimentos no perecederos que luego serán distribuidos entre distintos merenderos de nuestra ciudad.

 

El evento será de entrada libre y gratuita, solamente se deberá llevar un alimento no perecedero. Comenzará este domingo 19 de febrero a las 18 hs, y se extenderá hasta las 21.30.

 

Mauro Quiñones dio detalles de lo que será el gran evento de cierre solidario: “Esperamos ver una plaza con la mayor cantidad de gente, de manera de recaudar la mayor cantidad posible de alimentos en un solo evento. El pasado año se logro juntar alimento para 4 o 5 meses”.

 

El evento estará relacionado con toda la actividad fitness, presentando muestras coreográficas de artes marciales, boxeo, defensa, bicicleta, más música. Las versiones son propias de los organizadores, y estarán presentando los estilos musicatlon, ritmos latinos y súper ocho. Además, para principiantes, se harán coreografías de competición.

 

“La idea es demostrar que a través de la actividad física uno puede divertirse, es la manera más efectiva de conseguir los objetivos que nos proponemos. En este caso el objetivo es ayudar, cada uno desde su rinconcito puede hacer algo productivo por los demás” indicó Quiñones.

 

Carolina Cabanillas agregó que únicamente se recibirán alimentos, tal como viene sucediendo los días jueves: “Recordamos a la gente que concurra que colabore con alimentos no perecederos. Lo recaudado se distribuirá en los distintos merenderos que no reciben ningún otro tipo de ayuda de organizaciones”.

 

Fabio Suárez, de Solidaridad Pringlense, también se sumó a la movida solidaria: “Desde que me enteré que se hacían estos eventos (de los días jueves) me sumé. Nuestra actividad desde Solidaridad Pringlense es juntar todos los alimentos que se recaudan tanto los jueves como el próximo domingo, para luego poder distribuirlos. La gente de nuestra ciudad ha respondido muy bien, hemos recibido muchos alimentos y cuanto más se junte mejor. El ultimo jueves logramos completar dos cajas de alimentos, la gente es muy solidaria”.

 

El evento, podrá contar con ayuda en el tema de sonido e iluminación -si bien no es contratado-, y promete gustar mucho a quienes se acerquen a ser partícipes o presenciar las actividades. El ritmo latino es una música que atrae a niños, jóvenes y adultos, es una de las danzas más bonitas para ser bailadas y si es con fines solidarios, mucho mejor.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias