sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

Acto de ofrecimiento  y toma de posesión

El CIIE de nuestra Región tiene dos nuevas Directoras

Se trata de Ana Inés Serra, de Coronel Dorrego y Carmen María Giménez, de Adolfo  Gonzales Chaves. El acto de ofrecimiento y toma de posesión, se realizó ayer en nuestra ciudad. Un acontecimiento muy importante para nuestra localidad y para el CIIE del distrito porque fue elegido sede  de dicho acto.

18/02/2017
El CIIE de nuestra Región tiene dos nuevas Directoras

En el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE), de Coronel Pringles, sito en Avenida 25 de Mayo  Avenida García de la Calle (13),  se llevó a cabo ayer, a las 13 horas, el Acto de ofrecimiento de los cargos de director de CIIE de Coronel Dorrego y Adolfo González Chaves, en el marco de las Pruebas de Selección para la cobertura de cargos de Directores de CIIE (disposición 3/16.

 

Se trató de un acontecimiento importante para la ciudad y para el CIIE del distrito, en virtud que fue elegido sede de dicho acto.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Estela Espil,  directora del CIIE local, contándose con la presencia de la Directora de Formación Continua Lic. Selva Robaina y del Profesor Jorge Schinka, perteneciente al Equipo Técnico Central del área de Artística.

 

Se hallaban presentes, la Inspectora Jefe de la Región 21, Sra. Myrian Valenzuela; Inspectora Jefe del Distrito de Coronel Pringles, Sra. Mabel Grandío;  Inspectora Jefe del Distrito de Coronel Dorrego Gabriela Villada, y de Laprida, Patricia Desiderio;Inspectora de Adultos  Mónica Espié;  Inspectora Patricia Vázquez (Secundario); Inspectora Sandra Ranzuglia (Primaria); Inspectora Silvia Mendoza (Nivel Inicial).

 

 Acompañaron además, integrantes del Equipo Técnico Regional: Silvia Aramburu (Práctica de Lenguaje EP y ES); Leda Astaburuaga (Educación Física), Sandra Ferraro (Tecnología de la Información y la Comunicación -TIC); Cecilia Gardey (Biología); Gabriel Bermúdez (TIC) de Coronel Dorrego;

 Consejera Escolar Fernanda Haag; aspirantes a los cargos de Directoras de CIIE, y familiares; representantes de los Gremios Docentes.

 

El ACTO

El acto dio inicio con la palabra de la Lic. Selva Robaina quien agradeció el cordial recibimiento y clarificó: “Vamos a hacer el ofrecimiento a dos de nuestras aspirantes que han sido seleccionadas para la cobertura de cargo de Director de CIIE. En este caso, en Coronel Dorrego y Gonzáles Chaves”.

“De esta manera, con la cobertura de estos dos cargos directivos, la Región que tiene seis distritos, va a quedar completa respecto de la Dirección de los seis CIIEs de los distritos”, apuntó.

 

Explicó que “ la Provincia de Buenos Aires, que tiene 25 Regiones educativas, tiene 135 distritos , y desde hace muchos años, la Dirección de Formación Continua fue creciendo respecto de esta institución que nos enorgullece, que son los CIIES, los Centros de Información e Investigación Educativa”.

“Realmente, tener en el territorio una institución que es propia de la Dirección de Formación Continua, es una suerte, una bendición respecto de contar con un director en cada distrito que puede participar, colaborar, armar redes de trabajo en el territorio”.

“Esta es la forma de llegar a las escuelas, a los docentes, de otra forma sería casi imposible de llegar. Nosotros necesitamos de los Directores de CIIE, para este trabajo, de los Jefes, de los Inspectores, de las directoras de las instituciones, para que todos los docentes estén informados de cuáles son nuestras ofertas de capacitación, que tipo de enseñanza pueden llevar adelante los CIIE”, rescató la Directora de Educación Contínua, quien hizo un resumen de lo que se lleva adelante.

 

Palabras de Myrian Valenzuela

Como cierre hizo uso de la palabra, la Inspectora Jefe de la Región XXI, Myrian Valenzuela, quien entre otros conceptos destacó: “Es muy importante para nosotros, que ustedes como referentes del nivel central se acerquen a nuestro Territorio, que conozcan nuestros edificios, que puedan interactuar con nuestra gente”, señaló.

 

Aclaró asimismo que “cada uno desde su rol, el objetivo es acompañar a los docentes para fortalecerlos en su trayectorias profesionales para que la Formación Continua vaya aportándoles también nuevas miradas y con desafíos acordes a la realidad local”.

 

Remarcó por otra parte que “el CIIE Coronel Pringles me ha acompañado siempre en mi formación al igual que a todos los colegas que somos de Coronel Pringles”, concluyó dando la bienvenida al equipo a las dos nuevas directoras de CIIE,  Ana Inés Serra, de Dorrego, y Carmen María Giménez, de Gonzales Chaves,  que se acercaron a nuestra ciudad y  ya son parte del equipo.

 

Formalización de los Ofrecimientos

 

A continuación se procedió a formalizar los ofrecimientos de los cargos transitorios de director de los Centro de Información e Investigación Educativa de los territorios de Coronel Dorrego y Adolfo Gonzáles Chaves, en el marco de lo previsto de la Disposición 3/16.

 

En tal sentido, se les preguntó a Ana Inés Serra, y a Carmen María Giménez, si aceptaban el cargo de Directora de CIIE. Ante la respuesta afirmativa, fueron recibidas con un fuerte aplauso, quienes recibieron agradecidas el cargo ofrecido.

De esta manera, con el sencillo acto culminó el acto protocolar.

 

¿Que es el CIIE?

 

Vale acotar que el CIIE (Centro de Información e Investigación Educativa) es un organismo descentralizado destinado al desarrollo de ofertas de formación docente continua, que articulan la administración de la Biblioteca Pedagógica Distrital, el relevamiento de documentación y la sistematización de experiencias educativas e investigación con las dependencias de la Administración Central con responsabilidades específicas al respecto  (art. 96 de la Ley de Educación Provincial 13688/07).

La institución depende de la Subsecretaría de Educación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Dirección de Capacitación.

Entre sus funciones se destacan:

* Desarrollar acciones y proyectos de capacitación, innovación, asesoramiento y actualización de docentes, con el Equipo Técnico Regional, interactuando con otros CIES, con el Nivel Central de Capacitación y Coordinación  de la Provincia de Buenos Aires.

*Constituir centros de difusión cultural, a partir de los servicios de biblioteca, documentación e información a docentes.

 *Relevar y sistematizar información local.

Te puede interesar
Ultimas noticias