miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

Una verdadera fiesta.

Espectacular celebración 87º Aniversario de Indio Rico

El cierre del festejo del día sábado  fue espectacular. Ayer continuaron las actividades con el acto central, desfile, e inauguración de la Iluminaria en Ruta 85, en el cruce de acceso a Indio Rico.

20/02/2017
Espectacular celebración 87º Aniversario de Indio Rico

 

El evento del sábado, tuvo desarrollo en el Galpón del Ferrocarril, con numerosa concurrencia que colmaron las instalaciones.

Hubo variada oferta en bebidas y gastronomía, precios accesibles, buen servicio y atención. No faltó la presencia de los artesanos, buenos artistas y excelente música con la actuación de Fabio y su Teclado.

 

Una de las notas destacadas, fue la presencia de los Bomberos Voluntarios de Indio Rico a la entrada de la Localidad recibiendo a los visitantes y  entregando un calco de la entidad.

 

En el transcurso de la noche se hizo entrega de los premios del Torneo de Bochas, ya que los equipos premiados fueron de Coronel Pringles.

Se puede decir que pasaron  "una noche de aquellas", como la definió nuestro colega Aborigen Digital.

 

Por su parte, Turismo de Coronel Pringles  se hizo presente en el festejo, repartiendo folletería y haciendo visitas guiadas por la Localidad con la dirección de Marianela Strazere.  

 

Principio del formularioFinal del formularioPrincipio del formularioFinal del formularioBOCHAS 87º ANIVERSARIO

 

El sábado, en la cancha de bochas del Club Social Indio Rico tuvo inicio el Torneo de Bochas por Tríos "87º Aniversario".

Programado dentro de las actividades previstas para el nuevo cumpleaños de la Localidad, del cual tomaron parte dos tríos del Club de Pelota (A y B) de Coronel Pringles, de la ciudad cabecera, dos equipos del Club Alumni (A y B) y el Club anfitrión con otros dos equipos.

Principio del formularioFinal del formularioEn semi final Club de Pelota B superó a Club Social B 15 a 14, quedando el equipo de Indio Rico en Tercer lugar.

Por la final se enfrentaron los equipos de Club de Pelota, el "A" se consagró Campeón al vencer al "B" por 15 a 6. (VER NOTA APARTE  EN DEPORTES)

 

Misa, desfile y reconocimiento

 

En tanto ayer domingo se realizaron las restantes actividades programadas para esta celebración, la más esperada por ciento.

El tiempo también acompañó, con altas temperaturas y excelente cantidad de gente que se hizo presente.

En la oportunidad se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer domingo, el Torneo de Fútbol de Veteranos, en el Club Once Corazones,  y a la tarde la final del citado Torneo.

 

Inicio del Acto

El acto tuvo desarrollo, a las 18 horas con la celebración de la Santa Misa en Acción de Gracias, presidida por el Padre Mario Castiglioni, quien  llamó a   "ponerse la patria al hombro".  

El intendente  Berterret y  el Delegado Municipal, Caligiuri entregaron una  ofrenda floral que fue depositada ante el Alta a Nuestra Señora del Carmen,

 

Pasadas las 19 horas, dio inicio al acto oficial, que fue encabezado por  el Jefe Comunal,  quien  fue acompañado por miembros de su gabinete, y por el delegado comunal en Indio Rico, Guillermo Caligiuri.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, dio inicio al desfile frente a la Delegación Municipal, donde desfilaron distintos establecimientos educativos, instituciones y bomberos con sus vehículos. La  Agrupación tradicionalista Rincón Criollo, tuvo a su cargo, la apertura y cierre del desfile.

 

Seguidamente hicieron uso de la palabra, el Delegado Municipal, Guillermo Caligiuri, y el intendente Berterret, quienes destacaron la importancia de la celebración recordando a vecinos y fundadores que hicieron posible el presente de la localidad.

 

Entrega de Premios

 Seguidamente se hizo entrega de los premios  correspondientes al Torneo de Veteranos de Fútbol.

Hicieron entrega de los mismos, el  Director de Deportes Municipal, Sebastián Querejeta y el Jefe de Gabinete  Darío Christensen.

 

Vecino Distinguido

La ocasión fue propicia a su vez, para brindar un reconocimiento como Vecino Distinguido, recayendo la nominación, bien merecida por cierto, en el señor Hugo Américo Fernández,  quien agradeció emocionado el diploma  y medalla, que fueron entregados por  Berterret y Caligiuri.

 

Palabras de Berterret

Luego, en breve discurso, hizo uso de la palabra el Jefe Comunal pringlense, quien se refirió a las obras realizadas siempre anunciadas pero nunca concretadas, a la Planta Depuradora y Potabilizadora, para este año un nuevo Jardín de Infantes,  las luces de acceso, las obras para destinadas a la Escuela Nº 8, que son obras que le mejoran la vida a la gente. 

 

Inauguración de las Iluminarias

 

Por último, se invitó a la población ir en caravana a la Ruta 85 y Acceso a Indio Rico, donde se dejó inaugurada la Iluminación del mencionado acceso, que fueron bendecidas por el Padre Mario Castiglioni.

Muchísima gente acompañó. Todos juntos hicieron una cuenta regresiva y a su término,  se prendieron las luces mostrando la belleza de la obra.

 

Un momento más que emotivo, oportunidad en que los indiorricenses, demostraron su alegría con bocinazos, aplausos, sacándose fotos en el acceso iluminado. No era para menos, el espacio, un cruce esencial, quedó verdaderamente hermoso, como se puede apreciar en las imágenes que acompañan la nota. Una obra esperada por varias décadas, que finalmente se concretó para  satisfacción de la comunidad de Indio Rico.

Te puede interesar
Ultimas noticias