viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios

Se presentó la oferta educativa 2017 de la UPSO

La carrera de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios se dictará en nuestra ciudad. Está abierta la inscripción

20/02/2017
Se presentó la oferta educativa 2017 de la UPSO

 

El lunes por la tarde en las instalaciones de la Universidad Provincial del Sudoeste en nuestra ciudad, se presentaron las ofertas académicas para este 2017, específicamente la carrera de Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Agroalimentarios que se dictará en Pringles.

 

Dicha carrera es una de las primeras con las que comenzó la UPSO a funcionar en el año 1999, en base a un estudio de necesidades básicas del sudoeste bonaerense. La misma prevé la inserción laboral en empresas del rubro alimenticio, de manera de transformar materias primas mediante procesos para obtener productos con mayor valor agregado.

 

El plan de dicha tecnicatura es de tres años, con tres materias por cuatrimestre, básicas, técnicas y especificas. Se presentaron también becas para quienes estén interesados en cursar la carrera.

 

La presentación la realizaron en primer término el Intendente de nuestra ciudad, Carlos Berterret, luego se dio paso a Silvia Funes que dio detalles del Instituto de Formación Docente y Técnica; finalizando con la Vice Rectora de UPSO Andrea Savoretti, y la Decana de la Carrera Adriana Pezzutti.

 

Carlos Berterret

"Este es uno de los puntos a fortalecer en Pringles, la propuesta de nivel educativo superior. La falta de oferta educativa y trabajo son condicionantes para que los jóvenes pringlenses busquen oportunidades fuera de nuestro distrito, por ello esto que presentamos hoy va en el sentido de lo que quiere y posibilita Pringles. Debemos empezar a favorecer a las empresas donde Pringles tenga ventajas comparativas con otros distritos.

El municipio piensa en becas para estudiantes que quieran cursar esta carrera, en este caso es un incentivo, tenemos

15 cupos de 1000 pesos para cubrir gastos en material educativo".

 

Andrea Savoretti

"La carrera depende y tiene título de la Universidad Nacional del Sur, a través del Departamento de Ingeniería Química. Además, se ofrecen becas de acuerdo a la situación socioeconómica del alumno (2.500 pesos mensuales para manutención/alojamiento y 2.000 pesos para transporte) o de acuerdo al rendimiento académico que posea.

La inscripción es hasta el 28 febrero y se extenderá el plazo diez días más, al igual que la solicitud de becas.

El trámite de pre inscripción se realiza vía web (www.upso.edu.ar), se imprime el formulario y se alcanza a la sede Pringles con la documentación necesaria.

Aprovecho también para invitar a que se acerquen a las convocatorias de profesores y auxiliares, las mismas se hacen de manera local, y si no se pueden cubrir os cargos se traen docentes de Bahía Blanca".

 

Adriana Pezzutti

"La carrera es gratuita y sin examen de ingreso, con tres materias cuatrimestrales y extensión de tres años. Tiene bloques de materias básicas (matemática, química, física, economía), técnicas (producción primaria y procesamiento de alimentos), y especificas (asociadas a la generación de negocio, gestión de proyecto, evaluación económica y factibilidad, materias con aspectos de contabilidad y legales).

Tenemos clases vespertinas de 4 hs diarias, no son obligatorias a excepción de algunas que implican actividad en clase. La teoría la dictan docentes de Bahía Blanca, y el personal auxiliar es de Pringles".

 

Silvia Funes

"Tenemos un acuerdo con UPSO para dar a conocer las ofertas en el Instituto de Formación Docente y Técnica: profesorado en educación primario, inicial, secundario de matemáticas y biología. Además tecnicatura superior en enfermería, y para 2017 terciario superior de acompañante terapéutico.

A partir de 18.15 hs. pueden acercarse a Avenida 25 de Mayo 1150 (Colegio Nacional). Muchos de los alumnos tienen becas del municipio o progresar, el nivel superior becas de estímulos económicos. Es importante el trabajo articulado con el municipio y UPSO, añoramos que lleguemos a que alguna de las carreras técnicas se transformen en universitarias con la articulación de las facultades".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias