jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.3ºc | Pringles

En la ciudad de Salto…

Pringlense participó del 4º Festival de Tango 2017

Se trata del profesor Emanuel Carassou, quien en la Segunda Ronda de Cantores, resultó finalista, demostrando un excelente nivel en la competencia. Lamentablemente no le  alcanzó para ganar. El primer lugar fue para Verónica Koufati.  Igualmente el jurado le otorgó una mención especial.

20/02/2017
Pringlense participó del 4º Festival de Tango 2017

En la localidad de Salto se llevó a cabo  en diferentes sedes, del 17 al 19 de febrero pasado, el 4º Festival de Tango Carlos Gardel 2017, en homenaje a los 100 de “La Cumparsita”, organizado por la “Milonga del Ángel”, y la Dirección de Cultura de Salto.

El evento  fue declarado de Interés Cultural de la Nación. En el mismo actuó el pringlense Emanuel Carassou.

 

Esta nueva edición del festival estuvo compuesta por las competencias, las milongas y la Cacería Fotográfica.

Un acontecimiento de excelencia que se supera a sí mismo cada año, con entrada libre y gratuita para todo aquel interesado de disfrutar de los diferentes espectáculos de tango que ofrece el importante evento cultura.

 

Lo innovador de este año en el Festival, fue  lo que anteriormente nombramos como Cacería Fotográfica.  Se trataba de un concurso fotográfico en el cual los participantes tuvieron que tomar fotografías específicas a lo largo de la jornada, las mismas fotografías fueron  evaluadas luego por un jurado a últimas horas del evento.

 

Al igual que los festivales de años anteriores, se pudo disfrutar de diferentes competencias con un importante número de inscriptos, preseleccionados anteriormente con un nivel alto de excelencia.

Estos bailes se desarrollaron en las sedes que integran el evento, como es: Sociedad Francesa, Plaza San Martin y el Club Atlético Compañía General.

 

EL FALLO DEL JURADO

En cuanto a las competencias que formaron parte del Festival Carlos Gardel, transcribimos el fallo de los Jurados para cada una de las categorías:

 

Milongueros femeninos

 

3° Andrea Fernández Acerbi

2° Glagys Rivero

1° Verónica Maderal

 

Masculinos

 

3° Mario Padilla

2° Vladimir Gigena (Salto)

1° Luis Amaya

 

Pista

 

3° María de los Ángeles Fernández - Juan Pablo Depaoli

2° Claudia Balbi - Gustavo González

1° Ágela Sides - Esteban De Gregorio

 

Seniors

 

3° Medgumi Funahashi - Eduardo Danzi

2° María Isabel Flores - Juan Reyes

1° Andres Fernádez Acerbi - Eduardo Arias

 

Escenario

 

2° Valeria Bravo - Juan Manuel Rodríguez

1° Julieta Alao - Bladimir Gigena (Salto)

 Cantores

 

MENCIÓN: EMANUEL CARASOU

 3° Santiago Cisneros

2° Noelia González

1° Verónica Koufati

 

 Cacería fotográfica

 

Graciel García

 

Si bien en la Segunda Ronda de Cantores, el pringlense Emanuel Carassou quedó finalista demostrando todo su potencial y nivel  para orgullo de la comunidad, no logró alcanzar el primer lugar, que fue para Verónica Koufati.

 Igualmente… ¡felicitaciones!, por el esfuerzo, por su excelente participación y resultado.

 

Cabe acotar que el cantante pringlense, que conjuga talento con una muy buena voz, se hizo conocido popularmente al integrar una de los grupos musicales con mayor  repercusión que llegó a tener Coronel Pringles, “Incay Mapù”.

 

Posteriormente, integró el cuarteto Cuatro Cuartos, que aún sigue vigente y como proyecto personal, hace dos años se lanzó con Fangal Tango y forma parte del elenco del reconocido Café de los Angelitos de la ciudad de Buenos Aires,  y próximamente  tiene fecha para cantar en las ciudades de Bahía blanca y Tornquist.

 

EL ORDEN, conversó vía mensaje con Emanuel,  en breve contacto, en virtud que se hallaba justo viajando de regreso a nuestra ciudad.

 Se mostró satisfecho por su actuación, y destacó: “que  me hayan dado una Mención, es lo más. Estoy contento, fue una hermosa experiencia”, expresó, teniendo en cuenta que fue la única mención otorgada por el Jurado.

Mientras  su carrera artística sigue creciendo, él alterna su pasión por la música con su cargo de Coordinador de Eventos Culturales del municipio. Igualmente ¡Felicitaciones! por su excelente actuación en Salto.

Te puede interesar
Ultimas noticias