sábado 20 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

 Iluminación y seguridad industrial  

Nació en Pringles la marca registrada Generación Led

Es una empresa que nació hace poco tiempo, y está a cargo de María Eugenia Cavallaro, Ricardo Cionfrini y Javier Silva. Esta empresa tuvo a su cargo la iluminación de laRuta 85 y Acceso a Indio Rico,  inaugurada el domingo pasado. Otra de las obras realizadas, se puede ver en la Estación de Servicio La Tacuarita, que muestra un antes y después al estar sector totalmente iluminado.

21/02/2017
Nació en Pringles la marca registrada Generación Led

Muy pocos saben que detrás de la inauguración de las iluminarias en Ruta 85 y Acceso a Indio Rico, acto llevado a cabo el domingo pasado, se encuentra una flamante empresa local denominada Generación Led, nacida hace poco tiempo con gran visión de futuro.

En una entrevista realizada en el programa Despertando la Ciudad, que se emite por FM Ciudad, su conductor Ricardo Giacone, trató el tema con una de las referentes de este emprendimiento, María Eugenia Cavallaro, quien detalló el qué,  cómo, cuándo, dónde y por quém nació  esta empresa.

 

Al respecto, clarificó: “Es una empresa muy nueva, un emprendimiento de Sodago, es un proyecto nuevo que tenemos con mi hermano y dos amigos más, y estamos con un par de proyectos, algunos están concretados y  otros estamos viendo si lo podemos concretar en los próximos meses. Es un emprendimiento totalmente nuevito dentro de la comercialización, y el montaje de iluminarias Led para lo que es vía pública, está destinado para estaciones de servicios, predios industriales y demás”, apuntó.

 

Y añadió: “El nombre de la empresa nos viene bien, (“Generación Led”), porque somos una generación nueva que estamos apostando a la iluminación con menos costo, con lo cual es importante y a su vez reportará un beneficio al medio ambiente”, sintetizó.

Consultada sobre futuros proyectos para la ciudad, destacó: “Estamos trabajando en eso. Nos reunimos con las autoridades, con la gente de Obras Públicas, con el Intendente. Primero para comentarle sobre el proyecto,  sobre todo porque nuestro proveedor es una empresa con capitales nacionales con lo cual marca una diferencia, y al ser de Pringles y locales, es diferente el trato, el servicio y el soporte técnico que uno puede llegar a ofrecer”, aclaró.

Explicó que este tipo de iluminarias “tienen una vida útil larga, además de la calidad del producto en sí, que es de primera. De hecho sorprendió mucho a la gente de Obras Públicas, como así a la gente de la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico, el tipo de producto. En el mercado hay un montón de opciones de lo que es iluminarias Led, pero la realidad es que cuando uno lo ve, es algo que tiene que durar, porque justamente está al aire libre, en la vía pública. Estamos muy seguros de la calidad de productos que comercializamos. Una cosa es que te le cuenten y otra cosa es verlo. Ayer, para nosotros, como empresa nueva, estar participando y poner nuestros productos en la Rotonda de Indio Rico, con algo tan simbólico fue una satisfacción enorme. No solo del punto de vista comercial, porque lógicamente somos una empresa, pero se vio a  la gente lo contenta que estaba  y el resultado que dio el producto. Es un antes y un después, es una diferencia muy grade”, manifestó satisfecho por lo logrado.

En ese sentido amplió: “Nuestro segundo proyecto, lo hicimos hace un par de meses en una estación de servicio (La Tacuarita), y la diferencia es abismal. No solo en el ahorro energético, sino de mantenimiento. No se llenan de bichos, no pierde la luminosidad, y otras características que hacen al ahorro de dinero por parte del propietario”, enumeró.

Con respecto al ahorro  porcentual en energía puntualizó: “ es un  70% de ahorro y lo importante es que se puede poner elementos de mayor potencia, o mayor cantidad de luminarias, con menos consumo, y extender la red, que es verdaderamente un ahorro significativo”.

“Decidimos hacer una empresa aparte (de Sodago), por el tipo de producto, y asociarnos con mi hermano, con dos amigos, que son Ricardo Ciofrini  y Javier Silva, que nos vienen acompañando en esto desde el primer día”, concluyó Eugenia Cavallaro, contenta por los resultados  hasta ahora logrado, y con proyección a extender los mismos en otros sectores de la región.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias