viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Tras la tormenta eléctrica

Los rayos provocaron serios daños en viviendas

Varios de los afectados viven en el sector cercano al tanque de agua, en las inmediaciones de dicho lugar se dañaron por los efectos de los rayos: instalaciones eléctricas, de gas, telefonía y electrodomésticos.

23/02/2017
Los rayos provocaron serios daños en viviendas

La tormenta eléctrica acompañada de granizo que se desarrolló en la tarde del martes, provocó daños diversos en varios hogares pringlenses, en algunos fue solo un susto, pero en muchos de ellos afectó a los electrodomésticos y en casos más graves las instalaciones eléctricas, de telefonía y de gas.

 Diario EL ORDEN dialogó con uno de los tantos vecinos afectados por la acción de los rayos, en este caso nos trasladamos hasta la vivienda ubicada en Pellegrini y Calle 20, donde Silvia Quiroga relató lo que les sucedió y las pérdidas en su hogar.

 “Estábamos en casa con el grupo familiar, el primer rayo que cayó fue tremendo, una luz muy fuerte y enseguida empezamos a ver que salía humo” dijo la propietaria del lugar.

“Nos agarró desesperación para poder sacar a los chicos de adentro y pedir auxilio a los vecinos, era un griterío, fue una explosión tremenda y al haber tres niños pensamos en salir afuera por si se quemaba todo, pero afuera no paraba de haber descargas eléctricas”.

 “Algunos saltamos por una ventana, y comenzamos a pedir auxilio, gracias a Dios solo quemó toda la instalación eléctrica y fue una desgracia con suerte, nosotros estamos bien y lo material se puede arreglar” continuó Silvia.

 El medidor de la pared fue separado totalmente de la misma, y se produjo un orificio en la parte trasera de la vivienda: “El medidor lo sacó para afuera, y del otro lado nos hizo un agujero en la pared. La energía se cortó y vinieron a la noche de Cooperativa Eléctrica a restablecerla, pero el problema persiste y por lo tanto debemos llamar a un electricista que nos va a cambiar la instalación en donde esté afectada, la vivienda es antigua y la instalación también”.

 “Una vez que tengamos luz, veremos si se dañaron los electrodomésticos, sé que el televisor estaba desenchufado, pero el microondas creo que no y la heladera no me acuerdo. Nunca nos había sucedido nada parecido, pero no me voy a olvidar jamás” cerró la vecina pringlense.

 

LOS VECINOS DEL BARRIO, TAMBIEN SUFRIERON DAÑOS EN SUS HOGARES

A uno de los vecinos de dicha esquina le quemó la computadora, y al de atrás de esa vivienda le hizo también un agujero en la pared.  Ya sobre calle 25 de Mayo, en otra de las viviendas se vieron afectados muchos electrodomésticos como aires acondicionados, alarmas, teléfono y televisor. Pero lo más grave fue que produjo daños en la casilla de gas, afectando a la red de dicho servicio que genera mayores inconvenientes aun a la hora de las reparaciones.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias