martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

MARIO KNELL:

 “No sabemos qué cantidad de comercios hay en Pringles”

Lo manifestó el Presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad, adelantando que en mayo o junio, se realizará un censo “para saber dónde estamos parados y en qué podemos ayudar desde la Cámara”.

23/02/2017
 “No sabemos qué cantidad de comercios hay en Pringles”

La Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, realizará un censo comercial con el objetivo de conocer el número de comercios existentes en el distrito, y a su vez ponerse a disposición de cada uno de ellos.

 Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio local, Mario Knell, destacó:

"Le vamos a dar un impulso nuevo a la Cámara, porque se ha incorporado José Tonelli que nos propuso hacer un relevamiento Comercial e Industrial, así que esto va a comenzar a darse en mayo o junio venidero”.

“También se ha incorporado Diego Maumus y Daniel Ockier, que nos viene acompañando, y esa sangre nueva que se incorpora a la Cámara nos genera expectativa favorable, así que estamos muy agradecidos a ellos que se han acercado".

 

Y clarificó: “Nosotros no hemos podido hacer nunca un relevamiento, ahora lo vamos a poner en práctica con la inquietud de José (Tonelli)  y para llevarlo adelante vamos a tomar de la Oficina de Empleo dos personas con este Programa de Entrenamiento Laboral. Después lo vamos a difundir,  para que todos los comerciantes estén ya sabiendo de que va a haber encuestadores que van a ir a visitarlos", sintetizó.

 

Sobre el objetivo de este relevamiento, explicó Marío Knell; "Queremos marcar un mapa de la actualidad, porque por un lado está el Municipio que hace las habilitaciones y nosotros como institución le brindamos la tarjeta de habilitación tradicional, pero no sabemos quiénes están activos, quienes se  han dado de baja, y qué cantidad de comerciantes tenemos. A su vez en ese relevamiento también se va a solicitar qué le gustaría al comerciante o qué necesita o en qué se lo puede acompañar".

"Es un pequeño censo a nivel local para saber dónde estamos parados y en qué podemos ayudar desde la Cámara".

 

Consultado, Knell de cómo fue la reacción de los propietarios de Comercios ante el aumento de la Tasa Comercial, respondió "Cuando las ventas son tan bajas todo repercute negativamente y en realidad la Tasa no es el costo más significativo que tiene un comercio. Sino que tiene otros costos fijos más elevados que puede ser el costo del alquiler o de personal", concluyó el presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de nuestra ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias