jueves 18 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

Fútbol

Boca Juniors busca talentos en Pringles

El xeneize estará probando jugadores los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo en nuestra ciudad. Las pruebas se realizarán en el Centro de Almaceneros Deportivo y se convoca a los jugadores locales y de la zona

25/02/2017
Boca Juniors busca talentos en Pringles

Una excelente oportunidad tendrán las categorías formativas de nuestra ciudad, desde la 2001 hasta la 2004 (de 13 a 16 años) podrán probarse en uno de los clubes más grandes de Argentina y Sudamérica, hablamos del Club Boca Juniors.

 

La oportunidad podrán aprovecharla los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo, cuando a partir de las 16 hs. ruede el balón en el césped del Centro de Almaceneros Deportivo, y los “caza talentos” puedan observar en acción a los jugadores de la ciudad y la zona que se acerquen, y –por qué no- quizá “poner el ojo” en alguno de ellos que pueda después revalidar lo hecho en las inferiores del Club Boca Juniors.

 

Sin duda que será un hecho muy importante para nuestro fútbol, con gran convocatoria como ha sucedido en ultimas oportunidades con las visitas de San Lorenzo y Ferro Carril Oeste por ejemplo.

 

Para tener más detalles de la prueba, Diario EL ORDEN dialogó con uno de los jugadores del “azucarero”, Brian Urban.

 

Brian, ¿Cómo se dio el contacto con la gente de Boca Juniors para que en los próximos días estén presentes aquí en Pringles en la prueba de jugadores?

-Mirá, el contacto se dio a través de Claudio Vivas, quien en los primeros días de este mes es el nuevo coordinador de las inferiores de Boca Juniors. Como yo estuve en Estudiantes de La Plata, quedó la relación con él, y se había comprometido en su momento a venir con el Club Independiente (lugar en donde trabajó después) a Pringles a realizar una prueba. Al irse ahora de Independiente para pasar a Boca Juniors, surge así esta oportunidad para los chicos de nuestra ciudad y la región con una prueba de jugadores los días miércoles 8 y jueves 9 de marzo. El encargado de llevar adelante dichas pruebas será Daniel Garnica (organizador de las visorias).

 

¿Qué categorías se van a estar probando y  dónde será la prueba?

-El día miércoles 8 se probará a las categorías 2001 y 2002, mientras que el jueves 9 de marzo lo harán las categorías 2003 y 2004. En ambos casos la prueba se hace en el Centro de Almaceneros Deportivo a partir de las 16 hs.

 

Se invita entonces a los jugadores de Pringles y la zona…

-Sí, por supuesto están todos invitados a concurrir, ya avisamos a la gente de Laprida y la Madrid mas Tornquist y Ventana para que se acerquen a ser parte de estas pruebas. Aquí es importante la participación de los chicos, no solo por la posibilidad de mostrarse ante uno de los observadores de un club tan importante como Boca, sino que a su vez para ellos es bueno obtener respuestas en cuanto a participación para que puedan retornar en otro momento a nuestra ciudad. Las pruebas serán en Pringles el miércoles y jueves, y luego irán a Coronel Suárez los días viernes y sábado. Los esperamos a todos, y deseamos que alguno de los que se prueben aquí pueda ser seleccionado. RG

Te puede interesar
Ultimas noticias