jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

La Ciudad

Rotary local tendrá al segundo gobernador de su historia

 Se trata del rotario Roberto Marcelo Petón, quien asumirá el cargo de gobernador del Distrito 4920 de  Rotary International, el  sábado 1º de julio venidero en nuestra ciudad. Preparándose para tal importante función, el sábado pasado se realizó una reunión de Capacitación.

27/02/2017
Rotary local tendrá al segundo gobernador de su historia

Desde su fundación, Rotary Club de Coronel Pringles ha evidenciado alto nivel de participación y compromiso en las instancias distritales y regionales de la organización.

Cabe recordar que en 1985, el  Ing. Mario Alberto  Gonsebatt, fue ungido gobernador del Distrito 4920 convirtiéndose en el primer funcionario de ese rango del club.

 

A más de tres décadas de su recordada gestión, Rotary Club de Coronel Pringles, asume nuevamente protagonismo en el orden distrital y  regional con la designación del rotario Roberto Marcelo Petón como gobernador del Distrito Binacional 4920, para una amplia región bonaerense y de La Pampa.  El actual Gobernador con mandato hasta el 1º de julio, es el doctor Alfredo Fairbairn integrante del Rotary Club Tres Arroyos.

 

Por tal motivo, el sábado pasado tuvo desarrollo en la sede de la institución una jornada de Capacitación rotaria que lo prepararía para afrontar los desafíos que le impondrá el futuro próximo.

El Orden, conversó con el nuevo Gobernador, quien al término de la reunión, amplió conceptos sobre esta nueva función que por un año deberá asumir.

 

Al respecto, Roberto Petón, clarificó: “Hoy ha sido la primer reunión del equipo distrital que corresponde a la Gobernación 17/18”.

“Soy Gobernador electo para el período 2017/2018  y tenemos dentro de nuestras obligaciones, como gobernadores entrantes, de preparar nuestro equipo de trabajo para ese año de gobernación. Esto se denomina Seminario de Capacitación del equipo distrital del distrito 4920”, apuntó.

 

Explicó seguidamente: “En esta reunión,  se han plasmado ideas. Evidentemente el que tiene que proponer una meta de trabajo es el gobernador, pero estas reuniones  son con los presidentes de cada uno de los comités y los asistentes de la gobernación y hemos participado en esta oportunidad con jóvenes porque creemos que dentro de las prioridades  que tiene Rotary es acercar a los jóvenes, trabajar con ellos, compartir nuestra misión en la comunidad es la de servir”.

“Hemos trabajado en eso y son reuniones que se programan. Esta ya estaba estipulada para esta fecha. Tenemos un próxima reunión en 20 días que corresponde a una capacitación similar a esta pero esta se realizará en Santa Teresita donde irán todos los presidentes de todos los clubes del Distrito, por lo que se amplía en 60 personas más por lo menos en esta reunión”.

 

Y añadió: “Esto empezó a las 8 de la mañana y terminó en horas de la tarde del sábado. Ha sido un día agotador, tenemos el tema del tiempo que no nos ha ayudado mucho, pero lo hicimos con entusiasmo, con ganas. En el día de hoy se delinearon muchas ideas, pensamientos, y se revisa todo lo del año. Con esta primera capacitación es importante porque es para los presidentes que son los líderes  de su club”.

“Habrá luego una tercera reunión que con los mismos presidentes y juntas directivas que tendrá lugar en Tandil y esa sí es mucho más numerosa todavía. A partir de ahí, ya estaremos  preparados para la misión que nos toca”, explicitó.

 

Y amplió: “Esto se repite todos los años. Es un arduo trabajo. Así lo decidí porque cuando el Club de Coronel Pringles me propone la gobernación, tuve que hacer consultas, primero, por los temas laborales, como llevarlos adelante, porque esto insume mucho tiempo. A partir que mis hijos se han hecho cargo del negocio, me permite a mí tener más tiempo para poder dedicarlo a la institución, que amo, me siento cómodo, y la idea es devolver tanto que Rotary nos ha dado en la escuela de vida”.

“En los años que uno lleva concurriendo a este tipo de capacitaciones se va formando, año a año, vamos subiendo un escalón en la capacitación y por eso estamos hoy acá, contentos por el resultado”.

“Hoy nos acompañaron los jóvenes Lucas y Florencia que pudieron tener su participación, y sus opiniones que han sido enriquecedoras. Ahí me doy cuenta de la importancia de estar con ellos”, concluyó Ricardo Petón,  complacido, quien a partir del 1º de julio de 2017, será Gobernador del Distrito 4920 de Rotary Internacional y deberá visitar los 62 clubes que integran el citado distrito.

 

Vale recordar que Rotary es una organización nutrida de personas de negocios y profesionales unidas en el mundo y que brinda servicio humanitario, alienta elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayuda a crear buena voluntad y paz en el mundo.Buscando siempre las necesidades que tiene la comunidad y tratando de intermediar en lo que es la demanda y la oferta como club de servicio.

 

Cada ciudad tiene una problemática diferente, donde los clubes son soberanos en atender la necesidad concreta dando una respuesta efectiva. Saben que hay muchas necesidades que el estado no alcanza a cubrir, es por eso que los rotarios trabajan en consecuencia, siendo fiel a su misión.

Te puede interesar
Ultimas noticias