miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

LE GANARON A QUILMES

Mateo Espié debutó en Boca Juniors

El ex jugador de la 8va de Independiente de Pringles hizo su debut oficial con la camiseta del Club Atlético Boca Juniors, le ganaron 2 a 1 a Quilmes, Claudio Vivas es el nuevo coordinador del “Xeneize”.

28/02/2017
Mateo Espié debutó en Boca Juniors

Luego de haber superado las pruebas a fines del año pasado, Mateo Espié pudo hacer realidad uno de sus sueños, el de vestir la camiseta de Boca Juniors, el pasado fin de semana jugaron ante Quilmes, ganando por 2 a 1, haciendo su debut oficial con la “azul y oro”.

Mateo fue acompañado por su padre, Ariel, quien sigue de cerca los pasos del jovencito en el club de la rivera, ya que solo tiene 11 años. El volante central, ex Independiente de Pringles, sin dudas se destaca y mucho, primero lo hizo en el torneo local pringlense, logrando su equipo el campeonato, ratificó su buen juego en el Regional.

Mateo es volante central y se destaca principalmente por su diferencia física, potencia, habilidad, su juego vistoso hizo que en Boca no lo duden, seguramente l irán rotando por diferentes posiciones, como suelen hacer en este tipo de clubes, hasta encontrar la de su mejor rendimiento.

En cuanto al mundo de las inferiores de Boca, Claudio Vivas ya es el nuevo coordinador de las divisiones inferiores. El rosarino reemplazará a Jorge Raffo, que renunció días atrás a su cargo. Con él se fueron Diego Soñora y Orlando Salvestrini también dejó la función del fútbol amateur, la cual ahora ocupa Diego Lajst.

El nuevo responsable de las juveniles hará varios cambios, entre ellos Luis AbramovichNorberto MadurgaRoberto Passucci y Hugo Perotti serán reubicados en sus funciones. Además, traerá 78 personas con él a trabajar.

El cambio será profundo y restará ver que mantendrá de la ideología planteada por “Coqui”. El trabajo será intenso y llevará tiempo, ya que Vivas firmó hasta diciembre de 2019.

Tanto Ariel como Mateo Espié tuvieron la oportunidad de dialogar con el mencionado Vivas, con quien incluso se sacaron una fotografía, esperemos que el talentoso jugador pringlense pueda lograr su objetivo, divertirse dentro de la cancha y aprender todo lo que un club como Boca Juniors le podrá enseñar, con muchos formadores de gran experiencia en el mundo del fútbol. El joven tiene la oportunidad de ser apoyado por sus padres en este camino, y seguramente será una gran experiencia que lo marcará en su vida de cara al futuro. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias