jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

PARITARIA DOCENTE

El Consejo Escolar prohíbe la entrada de los voluntarios a las escuelas bahienses

"La gobernadora está desesperada", criticaron legisladores.

01/03/2017
El Consejo Escolar prohíbe la entrada de los voluntarios a las escuelas bahienses

El Consejo Escolar emitió una resolución hoy poniéndose en contra de la convocatoria de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro de maestros puedan dar "apoyo escolar" o ocupar cargos docentes y auxiliares.

   "Este Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes", sostuvieron, bajando la línea "a todos los establecimientos educativos del distrito".

   En el mismo orden, "invitaron" a Vidal y al director de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro "a ponerse a derecho".

   Así como también "responsabilizan a las autoridades educativas provinciales y del distrito por perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".

   La resolución se discutió y aprobó por mayoría en la sesión de hoy y fue firmada por Susana Rodríguez y Matias Rundau, del Frente Renovador; Raúl López, de Integración Ciudadana; y Maria Teresa Carestia, del Frente para la Victoria).

   Los consejeros de Cambiemos, Pablo Coleffi y María Graciela Rau se abstuvieron de firmar "por no tener directivas partidarias al respecto".

   Susana Rodríguez, presidenta del cuerpo, sostuvo que se oponen a la medida y no autorizan la entrada de voluntarios a las escuelas porque "tiene que ser con gente capacitada y dentro de los listados".

   "El año pasado tuvimos problemas con los auxiliares y también nos opusimos a que entrara alguien a limpiar las escuelas", agregó.

   Indicó luego "que el tema de ahora es tratar de romper un paro docente donde se están pidiendo sueldos dignos. El voluntario que se anota para dar clase le está faltando el respeto a un maestro".

   Las clases deberían comenzar el próximo lunes, pero el Gobierno y los gremios docentes no llegaron todavía a un acuerdo y los trabajadores definieron hacer un paro de 48 horas. (La Nueva. y LU2)

Te puede interesar
Ultimas noticias