viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Intendente Carlos Berterret:

“Se han adquirido patrulleros, maquinaria y un vehículo”

El Intendente Municipal de Coronel Pringles, entre otros temas,  habló en declaraciones periodísticas sobre  la adquisición de dos móviles policiales, de una maquinaria y de un vehículo para uso en las gestiones, ratificando así lo adelantado en forma potencial por EL ORDEN, en su edición del martes pasado. Asimismo

03/03/2017
“Se han adquirido patrulleros, maquinaria y un vehículo”

Desde su despacho en el edificio de Av. 25 de Mayo al 500, el Jefe Comunal, Carlos Aníbal Berterret confirmó resultados de insistentes gestiones:

"Lo que ha trascendido de los dos patrulleros y de la Minipala-Bobcat son realidades, los dos patrulleros se están ploteando, teníamos un déficit en ese sentido, que nos llevaba a la vez a un déficit de inseguridad,  porque se pierde patrullaje en terreno y capacidad de respuesta”.

 “La Minipala Bobcat es adquirida a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, y se va a presentar en sociedad la semana que viene, con presencia de funcionarios de Nación, que es lo queremos. En realidad kla concreción de las obras ya es notorio”, explicó.

 

Compra de un vehículo

Consultado sobre la compra de un vehículo por parte de la administración Municipal y su utilización, clarificó:

 "En realidad cuando viajábamos teníamos dos problemas, viajábamos con la Amarok de Obras Públicas con lo cual le quitábamos un vehículo fundamental para ellos, o teníamos que viajar con el vehículo particular de algunos de los funcionarios que iba con nosotros. Eso se puede hacer dos o tres meses, un año como lo hicimos,  pero en algún momento tenía que tener un corte y el coche anterior que teníamos se nos había roto de vuelta de Carhué, cuando íbamos a Laprida y La Madrid, y la última vez yendo a Indio Rico. Entonces ya no podíamos hacer todo ese trayecto que hacemos a Capital Federal, La Plata y viceversa, por lo tanto tuvimos que comprar un coche porque era una necesidad operativa", reiteró.

 

Caminos rurales

 Con respecto a la situación de la Cooperativa Vial que mantiene con el municipio, rescató:

 "Creo que el árbol tapó el bosque, y nos quedamos discutiendo algunas cosas que impactan más, y no vemos el fondo. El fondo es que este año la Municipalidad tuvo un rol muy activo en lo que es el tema de los caminos rurales, que era uno de los grandes cuestionamientos de la familia rural”.

“Es cierto que se mantuvo un entredicho, y hay que aclarar que de la deuda anterior se pagó una parte y después se hizo un plan de pagos que se está cumpliendo. Por  otra parte  lo que corresponde a los caminos municipales, se está transfiriendo en tiempo y forma tal como marca el Convenio, la plata que corresponde", enfatizó

 

Y remarcó: "Lo que se diferenciaba,  era una deuda que ellos dicen que se les adeuda, y nosotros, por no haber sido administrativamente conducida como corresponde, nos aparecen un día y nos dicen 'nos deben $3.600.000', de unos trabajos que nosotros no habíamos encargado, y por otro lado no se había acordado  en el presupuesto y eso claramente en el Convenio del Mantenimiento de los Caminos Provincial no establece la obligatoriedad de un monopolio en cuanto a que eso lo haga. Los caminos se han arreglado, estamos discutiendo el precio y forma de pagos, y creo que se va a llegar a un acuerdo", afirmó.

 

Interinato municipal

En otro punto, el Jefe Comunal sobre la transición del gobierno comunal, al Lic. Lisandro Matzkin, durante su licencia por vacaciones, apuntó:

 "Nosotros tuvimos una reunión antes de que yo saliera de vacaciones con algunos solicitudes que le pedí que se siguieran durante esos 20 días, y después cuando vine me interesaba mucho el planteo de Lisandro, porque creo que es una persona muy capaz y su capacidad está reconocida en todo Pringles”.

“Es una persona que en el 2011 se preparó para ser Intendente, o sea estamos hablando no de una persona que te cubre y que no tiene idea, es por otra parte una persona que tiene un rol protagónico en el Concejo Deliberante”.

“Me dijo los temas con los que era optimista como el poder conocer a funcionarios que no conocía a fondo, y en cuáles el veía una falencia. En algunos los comparto y en otros no, por supuesto que él hizo todo con una impronta que lo caracteriza y que lo veo bien. Él  no tiene que ser un Carlos Berterret en control remoto, sino que es una persona con convicciones, con iniciativa, he hizo las cosas como él cree que es conveniente. Dentro de eso la opinión de la comunidad es opinable y la fantasía de otros no, porque decían 'él te va a reemplazar', 'que yo no volvía', comentarios que cíclicamente aparecen en Pringles", señaló el Jefe Comunal.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias