sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20.6ºc | Pringles

INTERESANTE TRUEQUE

El Ciclys Club sigue en la espera del predio prometido

Los integrantes de la institución deportiva, que preside Roberto Mandrini, habían propuesto al Municipio el intercambio del predio  por  las dos hectáreas que son del club para que la Comuna realice viviendas.

04/03/2017
El Ciclys Club sigue en la espera del predio prometido

El presidente del Ciclys Club Social y Deportivo de Coronel Pringles, Roberto Mandrini,  aguarda la repuesta definitiva desde la Comuna porque le impide llevar adelante obras en el espacio deportivo de 56 y 0  adelantó sobre las actividades que se realizaran durante el año en curso.

 

Al respecto señaló: "Empezamos el año con el 15° Edición del Triatlón  Raúl “Conono” González, que hasta el día de hoy la vamos haciendo en forma consecutiva, y la idea es seguir haciéndolo porque es un evento muy lindo. Pronto haremos un quinto Cicloturismo hasta la Estancia San Carlos a beneficio de la Escuela Don Bosco. Son 42 kilómetros de ida y vuelta, y siempre hemos tenido éxito con mucha participación de ciclistas".

 

Con relación a la actividad que se va a desarrollar en mayo venidero, clarificó Mandrini: "En mayo se cumple el 14° Aniversario de la Pista del Complejo y se va a hacer un evento para los chicos en forma gratuita, con la entrega de trofeos y medallas”.

“También tenemos pensado hacer un Rural Bike en el Balneario, y un Duatlón que está de moda, y antiguamente hacíamos cuando estaba el Prof. Carlos Subijana y se completaron tres competencias consecutivas".

 

Por otra parte, en cuanto a la cantidad de ciclistas que se suman a estos eventos, remarcó:

"Salen pocos a correr a otros lugares, y lo que está de moda es el Running, porque la bicicleta tiene un mayor costo, ya que tenés que comprar la bicicleta, el casco y además el semillero tradicional no nace, porque no tenemos pista de asfalto por lo que no se puede hacer la escuela. Es muy sacrificado el ciclismo, más que el Mountain Bike, ya que cualquiera se anima a correr en la tierra y llegan, pero en la pista hay que saber y ser competitivo".

"En este momento tenemos al hijo de Silvio Romano, Santino, que está corriendo y fue al Campeonato Argentino, es joven y es una promesa después de tantos años esperar y es importante”, enfatizó.

 

Mandrini, habló sobre la situación del predio y del terreno que tiene  la posibilidad de intercambiar con el Municipio, rescatando:

 "Estoy esperando cerrar con el Intendente Berterret  y  Diego Pellegrineli, quienes estaban de acuerdo de ceder definitivamente el predio del Ciclys a cambio de las dos hectáreas que tenemos, pasándolo por el Concejo Deliberante y ahí quedó truncado”, aclaró.

 

Y amplió: “En el predio queremos hacer la pista de asfalto, que va a ser útil para que la gente pasee allí, para que los chicos hagan patín y creo que en poco tiempo se va a poder cumplir".

"No hemos podido hacer baños, parrillas y otras cosas, porque el predio no es nuestro. Cuando tengamos todo donado, sí, vamos a hacer las obras con rifas. La respuesta del Intendente fue hace 8 meses, donde estaba de acuerdo porque le interesaba el terreno para hacer viviendas, pero hasta ahora no se ha expedido por lo que estamos esperando la respuesta”, remarcó Roberto Mandrini.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias