martes 16 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Pringles

Golf

Se brindó una clínica para los más chicos

La realizó el profesional pringlense Sebastián Saavedra, junto al profesor del Club de Pelota Luis Ronzano. Participaron unos 60 chicos y además se hizo un torneo de putting green

04/03/2017
Se brindó una clínica para los más chicos

El viernes por la tarde tuvo lugar una clínica para los más chicos en el Golf del Club de Pelota pringlense, en la que Sebastián Saavedra impartió sus conocimientos y experiencias junto al profesor de la institución tricolor, Luis Ronzano.

 

Unos 60 chicos fueron participes de esta clínica, y se realizó además un torneo de putting green  en un circuito en miniatura, en el que los ganadores se llevaban gorras de la firma TaylorMade, patrocinador de Sebastián.

 

Diario EL ORDEN dialogó con Luis Ronzano, quien dio más detalles de los que fue esta clínica y cómo es el trabajo actual tanto con los más chicos como con los adultos.

 

“Fue una muy linda clínica, les expliqué a los niños quién es Sebastián, y a su vez él les contó sus experiencias a nivel nacional, en Europa y en el PGA Latinoamérica” dijo Luis Ronzano.

“Se les enseñó a los chicos, se mostraron muy contentos, pudieron participar y luego realizamos un torneo de putting green.  Se armó un mini circuito de 9 hoyos, como un campo de golf en miniatura, pero dada la muy buena respuesta de los niños se pudieron hacer solo 5 hoyos para que no se haga muy largo. Jugamos durante una hora y media y al finalizar se hicieron entregas de premios”.

 

Muchos adultos estuvieron colaborando en esta clínica, y la idea que tiene Club de Pelota es poder competir con los más chicos en los torneos interfederativos.

 

“Colaboraron muchos adultos, por ejemplo además de Sebastián y yo estuvieron Matías Sánchez, Matías Moraña, Ezequiel Siebenhaar, Yesica Saavedra, Natalia Siri entre otros.

En mi caso trabajé antes en el club entre el 92 y 2002, me acuerdo que llegamos a tener una escuela estable con 25 a 30 niños y participábamos de los torneos interfederativos. Esa es la idea ahora, volver  a retomar esas competencias pero para ello debemos ver cómo implementamos un sistema ya que los niños que estuvieron en estos meses aprovecharon la temporada de verano para hacer –entre otras actividades- golf” remarcó el entrenador local.

 

En cuanto a los adultos, las clases con sistema de meses gratuitos están dando resultado, y Ronzano también adelantó que se está buscando fecha para poder hacer el torneo de Sebastián Saavedra en los próximos meses.

 

“Venimos bien con los adultos, brindamos clases gratuitas por tres meses y luego la mayoría se compromete a asociarse, este sistema genera un ahorro económico importante en las clases de golf. Además, ellos salen con formación de principiantes, e incluso al obtener matriculas pueden participar de torneos, tal como pasó en la laguneada del certamen en homenaje a Lisandro Eyherabide, en el que estuvieron participando unos 12 jugadores de la clínica.

Respecto al torneo de Sebastián, estamos viendo los compromisos de calendario que él tiene. Ahora por ejemplo está viajando a jugar en Honduras y Guatemala, veremos si podemos hacerlo en marzo o abril, y la idea es que estén los mejores profesionales que juegan junto a él en el circuito, que haya el mejor nivel posible”. RG

 

Te puede interesar
Ultimas noticias