viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

OBRAS

A excelente ritmo avanzan las obras de desagües cloacales en Indio Rico.

El jueves 2 de marzo, el Intendente Municipal Carlos Berterret recibió la visita del Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), Ignacio Ezequiel Gómez. En el encuentro estuvieron presentes: el Secretario Técnico del Municipio, Arq. Diego Pelegrinelli; la Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, Ing. Karina Orrio; el Director Técnico del SPAR, Martin López Zavallo y la Arq. Martina Diez.

05/03/2017
A excelente ritmo avanzan las obras de desagües cloacales en Indio Rico.

En Indio Rico se está llevando a cabo una de las obras más importantes de su historia. Esta obra es, nada más ni nada menos, que la construcción de la red de cloacas para la localidad, que marcará una notable mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la comuna, indicó “estuvimos en Indio Rico con Ignacio Ezequiel Gómez, Presidente del SPAR y con el Director de la parte técnica, Martin López Zavallo, recorriendo lo que es el inicio de obra de la red de cloacas y de la planta de tratamiento de la vecina localidad”.

“Nos encontramos con un avance muy importante –prosiguió Pelegrinelli- ya que se está construyendo la red troncal, que va desde el pueblo hasta la planta de tratamiento y se está realizando un movimiento de suelo muy importante, de lo que sería la planta de tratamiento. Además, tanto ellos como nosotros, viendo el avance de la obra, estamos muy contentos porque han contratado mucho personal de Indio Rico, camiones de la localidad. Incluso el capataz general de la obra vive en Indio Rico, lo que le da una cierta tranquilidad a los indiorricenses del avance de la obra”.

Con respecto a la empresa responsable de la obra, el funcionario municipal expresó que “la empresa encargada de la obra es Romero, que es una empresa familiar y que ha hecho muchos trabajos con el SPAR, siendo una empresa que cumple con los plazos indicados. El ingeniero a cargo es Nicolás Rivero, el personal es de la empresa Romero y luego están los inspectores del SPAR, que son quienes controlan y corroboran que esté todo como corresponde”.

“El plazo es de un año para la finalización de la obra y hoy por hoy están por encima de la curva de trabajo” destacó Pelegrinelli a lo que agregó que “llevan más trabajo ejecutado de lo que el plan había trazado. Pero sabemos que durante el invierno el ritmo de trabajo disminuye y tiende a emparejarse. Además, un año es un plazo prudencial de trabajo para una obra de esta envergadura, con un monto de más de 30 millones de pesos, que representa la red cloacal de todo Indio Rico, más la colectora, la planta de bombeo y la planta de tratamiento”.

Para finalizar, Diego Pelegrinelli enfatizó “estamos muy contentos de cómo avanza la obra, después de muchas promesas y de tantas frustraciones que tenía la gente de Indio Rico, ya que hasta alguna vez se licitó la obra y nunca se concretó, hasta ahora”.

Dirección de Comunicación – 5 de marzo de 2017

Te puede interesar
Ultimas noticias