jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

SEGURIDAD

Nuevas cámaras de seguridad en Indio Rico.

Antes del aniversario de Indio Rico se terminó con la instalación de 5 cámaras de seguridad de alta definición. La tarea demandó 20 días y se trabajó en conjunto con personal de Obras Públicas, Seguridad, Sistemas y la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico.

05/03/2017
Nuevas cámaras de seguridad en Indio Rico.

Patricio Málaga, Director de Sistemas del Municipio de Coronel Pringles, detalló: “las cámaras se colocaron en los 5 accesos a Indio Rico: una en el acceso principal por la ruta 85; otro frente a la comisaría –que es una cámara que logra captar patentes y rostros de los ocupantes de los vehículos- y en los accesos desde la zona rural”.

Dotar de estas 5 cámaras de seguridad de última generación, representó una inversión muy importante dado que “entre otras características, estos equipos tienen una autonomía de energía de 10 horas, lo que le permite grabar aún durante cortes de luz, que es un punto no menor”, destacó Málaga.

El funcionario también señaló: “hoy Indio Rico está cumpliendo con una materia pendiente de la gestión, que eran las cámaras de seguridad. Aunque Indio Rico contaba con 3 cámaras, las mismas no estaban en correcto funcionamiento y las debimos adaptar durante el año pasado, pero no cumplían con el propósito de las mismas”.

Patricio Málaga explicó que estas 5 cámaras son el principio de una nueva etapa en materia de seguridad. También se montó un nuevo centro de grabación y las cámaras se monitorean en la Delegación. El Director de Sistemas adelantó que, en los próximos días, el monitoreo también se realizará desde nuestra ciudad.

“Las cámaras están en etapa de verificación y cuentan con una capacidad de grabación de 6 meses” detalló el Director de Sistemas y responsable de la colocación de las cámaras en Indio Rico.

Te puede interesar
Ultimas noticias