jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.7ºc | Pringles

El Municipio comenzó con las capacitaciones 2017 para los agentes municipales.

Esta formación se enmarca dentro del Programa Anual de Capacitaciones y corresponden a la primera etapa, que comprende: manejo de extintores, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y accidentes de trabajo.

09/03/2017
El Municipio comenzó con las capacitaciones 2017 para los agentes municipales.

En la mañana del, martes 8 de marzo, se desarrolló el primer encuentro en el Teatro Municipal y los destinatarios fueron los trabajadores de Parque Vial.

Las capacitaciones están a cargo de Alan Robledo, Técnico en Seguridad, Higiene, Control Ambiental e Industrial del Municipio de Coronel Pringles, que explicó: “estas jornadas forman parte de un programa que armamos con la Dirección de Recursos Humanos de la comuna, que se llama Programa Anual de Capacitaciones. Está destinado a todos los empleados del municipio de las diferentes áreas. Va a tratar, en esta primera parte, sobre manejo de extintores, reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y qué hacer ante un accidente de trabajo”.

Robledo destacó que “estas capacitaciones son fundamentales porque son globales para todo tipo de trabajo e incluso para la vida cotidiana”. Adelantó que “la segunda instancia comprende una capacitación específica de acuerdo al área, por ejemplo: el área de Obras Públicas tendrá una capacitación, por ejemplo, sobre el uso del martillo percutor o una herramienta eléctrica como una amoladora, etc.”.

Por su parte, Claudia Haderne, Directora de Recursos Humanos y Liquidación  de la comuna pringlense, manifestó: “las capacitaciones se dan dentro de los objetivos que se trazó el área de Recursos Humanos: de poder realizar y acercar las capacitaciones a todos los empleados municipales. En esta instancia se comenzaron con capacitaciones que tienen que ver con un carácter más general, para luego pasar a capacitaciones específicas a cada área”.

La funcionaria también detalló que los encuentros “se están realizando en el horario del agente municipal para que sean más efectivas en su concurrencia. Si bien estas primeras capacitaciones son de temas más comunes, que quizás algunos hayan realizado, nosotros queremos tener la seguridad de que se capaciten y que lleguen a todos los empleados. Por eso las hacemos dentro de su horario de trabajo”.

Haderne concluyó: “dentro de las obligaciones del trabajador, la capacitación del empleado es obligatoria” y agregó: “por estas capacitaciones, los agentes municipales recibirán un certificado que acredite dicha capacitación y que será adjuntado a su legajo”. 

Te puede interesar
Ultimas noticias