viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

UN ENORME CORAZON

Agustina tiene 11 años y armó un ropero solidario: busca y recibe prendas, las arregla y las dona a quien las necesite

Apenas llega del cole, esta nena de Punta Alta barre la vereda de su casa y saca a la calle la ropa que consigue para ayudar a bebés, niños, jóvenes, adultos y abuelos de bajos recursos.

10/03/2017
Agustina tiene 11 años y armó un ropero solidario: busca y recibe prendas, las arregla y las dona a quien las necesite

Agustina Toledo tiene 11 años y es de Punta Alta. Todos los lunes, miércoles y viernes cuando sale del colegio y llega a su casa, barre la vereda, saca su cama a la calle y la transforma en un mostrador en el que coloca las prendas que recibe, a las cuales arregla, lava, plancha y dona a quienes lo necesiten.

El ropero solidario lo abrió hace cuatro años, cuando apenas tenía 7, y la ropa que entregaba era propia o comprada con la plata que le pedía a sus padres. "Si lo necesitás, llevalo", es el cartelito que cuelga Agus en su improvisado puesto callejero. Y a pesar de que cuenta con una gran cantidad de prendas, la demanda siempre va en aumento y cada vez que se queda sin stock, se pone a llorar. 

La niña de corazón y sonrisa enormes no está sola. Tres amigos la ayudan en esta cruzada solidaria que pretende ampliar. "Quiere hacer un comedor en un terreno baldío que hay a la vuelta de mi casa", le cuenta la orgullosa madre a Sofía Jujuy Jiménez, para la sección Grosos de Telenoche.

Mientras tanto, ella le entrega una bolsa a una madre con su beba, a quien le consiguió un cochecito gracias a una publicación que hizo en Facebook. Antes de regresar a su hogar, a la mujer se le llenan de lágrimas los ojos y le agradece a la pequeña la ayuda. Y esta princesita la contiene con un abrazo y también sonríe. La tarea está cumplida. 

https://www.facebook.com/telenoche/videos/1442161069135460/

 

TELENOCHE 

Te puede interesar
Ultimas noticias