martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

Testimonio de un pringlense

“Por la organización fue el peor recital del Indio Solari”

Hernán Imanoni viene siguiendo al indio desde la época de los Redondos, y no se ha perdido ninguna de sus presentaciones y asistió con su familia al festival  que tuvo lugar el sábado pasado en Olavarría. Contó su experiencia.

13/03/2017
“Por la organización fue el peor recital del Indio Solari”

Una avalancha se produjo en la madrugada de ayer domingo en la desconcentración del recital del Indio Solari en la ciudad  de Olavarría, un megashow que congregó a más de doscientos cincuenta mil  simpatizantes, -según coinciden distintas fuentes-, que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

 

Los testimonios apuntaban a un descontrol en la evacuación del lugar, ya que había una  sola salida. lo que provocó la aglomeración y el desconcierto generalizado.

De Coronel Pringles, numerosas personas viajaron a Olavarría, para presenciar el show del Indio Solari, entre ellas Hernán Imanoni.

 

Consultado por EL ORDEN, Hernán señaló: “Fueron muchos de nuestra ciudad, calculo que más de cien personas. Eran más de trescientas mil personas y fácil me crucé con quince jóvenes de Pringles”

 

Contó que “como siempre, fui con mi familia, con mi señora y mis dos nenes, estábamos ubicados entre la segunda y tercera línea de torres, y lo que pasó fue en las primeras filas de adelante, pero había semejante cantidad de gente atrás que hacía que los que estaban adelante no podían hacer más espacio porque no los había”.

“Se sentía la presión de la gente continuamente empujando. Y las dos personas que murieron eran precisamente las que estaban delante de todo. Uno por un paro cardiorrespiratorio y otro por politraumatismo. Se ve que se han caído y los pasaron por arriba. Igualmente no podían hacer lugar para sacarlos. Pero hubo demasiada gente para un lugar chico y yo lo venía diciendo desde antes de ir, conociendo la convocatoria que tiene el Indio Solari”, remarcó.

 

Y agregó: “El lugar (La Colmena), era un poco raro. Por un lado tenía los galpones del Ferrocarril, tipo elevadores, y del otro costado, había un terraplén que debe haber sido de trenes, que tenían como dos metros de alto. Era un lugar encerrado, y sin muchas salidas. Para tener una idea, recién pude  salir del lugar  a las dos y media de la mañana, cuando el recital terminó pasadas doce de la noche y llegamos al auto que estaba estacionado a seis cuadras, a las tres y media de la mañana. Eso te da una idea de la gran cantidad de gente que había”, señaló.

Remarcó luego: “El predio está rodeado de casas y cuando abrieron la salida cometieron el error de  abrir una solamente, a una calle,  por lo que la organización fue un desastre. Pensé como estaba todo, que iba a haber muchas más personas heridas o fallecidas. Y ni hablar lo que era la ruta. Era una congestión de gente por donde se mire, los autos no podían avanzar”, relató.

Con respecto al recital clarificó: “no fue del  todo bueno, el sonido fue malo por la cantidad de gente, y encima, estábamos parados sobre barro como consecuencia de la lluvia que había caído horas antes. No era un piso firme y estaba todo resbaladizo. Los baños era imposible ir porque tenían más de 20 centímetros de agua. El festival se  les desbordó por todos lados a los organizadores. Y está los que entraron  de ‘prepo’, sin pagar la entrada, que costaba 800 pesos”.  “Te puedo decir, que el Indio nunca más va a tocar en Olavarría. Fueron más de trescientos mil personas  y más de la mitad en un estado lamentable. Esto opacó todo, y será recordado como el último recital del  Indio. Mejor dicho, el último show del Indio, fue el que hizo en Tandil, por el sonido, por el comportamiento de la gente y la organización, ese fue el último gran show del Indio, el mejor,  no el de Olavarría que será recordado por los dos muertos y heridos que hubo”, concluyó Hernán Imanoni, que jamás se perdió un recital del Indio Solari, desde la época de los Redonditos de Ricota. 

Cabe acotar que  precisamente el Indio Solari lideraba dicha banda de rock and roll originada en La Plata.

En  el año 1997, - hace 20 años - el entonces intendente municipal de Olavarría Helio Eseverri, prohibió por Decreto,  los dos shows de los Redonditos de Ricota en esa ciudad, considerando que la ciudad no estaba preparada para recibir semejante cantidad de fanáticos y por seguridad, decisión que fue cuestionada por los Redondos en una histórica conferencia que brindaron en el Hotel Savoy de Olavarría.

Muchos opinan que el Indio Solari  el sábado se dio el gusto de hacer su última presentación en esa ciudad que veinte años atrás, le impidió la actuación cuando integraba el grupo Redonditos de Ricota.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias