sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

Campaña Solidaria

“Una Tapita… hace la diferencia”

El Coordinador de Solidaridad Pringlense, Fabio Suárez,  se encuentra recolectando tapitas plásticas (gaseosas, aceites, vinos, etc.), las que se venderán donde corresponda y así poder comprar leña para las familias más carenciadas. El acopio será en jardines y escuelas del distrito.

18/03/2017
“Una Tapita… hace la diferencia”

Fabio  Suárez  en declaraciones a Miguel Tudela, explicó: “Tenemos la buena noticia de que las tapas se van a poder llevar a las escuelas y jardines de Pringles, de Indio Rico y Rurales, ya que se presentó un proyecto en la Jefatura Distrital y fue aprobado.

“Las tapas se venden y lo que se recaude de dinero va a estar destinado para la compra de leña, ya que el año pasado fue una gran demanda donde la gente pidió mucha leña y no podíamos cubrir eso", señaló.

 

Y agregó: "El año pasado funcionó el Banco de Leña Municipal, no alcanzó porque es mucha la demanda existente. La compra de la leña la vamos a hacer en donde esté más económica, por una cuestión de que vamos a ayudar a muchas familias y a principio de abril vamos a ir mandando las tapas para vender"-rescató.

 

Además rescató: “Tengo 21.150 tapas recolectadas en casa, y después hay dos bolsas grandes más, que están  llenas  y hay que contarlas. Lo importante es que la gente colabora mucho también”.

“Este año vamos a trabajar con las instituciones que ayudan para no cometer el error de darle leña a alguien que ya tiene, o que ya se les dio desde otra entidad, así que vamos organizarnos mejor para abastecer a la mayor cantidad de gente".

"Por ejemplo, si el Municipio este año hace el Banco de Leña vamos a tratar de no entregarle a una familia que ya recibió de parte del municipio. La idea es entregarle la leña a quien no la recibe”, clarificó Fabio Suárez.

 

Muy buena iniciativa, teniendo en cuenta que tendremos un invierno con  temperaturas muy bajas, y esta ayuda  será bienvenida para la gente que no puede económicamente acceder a ese elemento para calefaccionarse. 

El lema de la campaña es: "Una Tapita...hace la diferencia".

Te puede interesar
Ultimas noticias