martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

ALMACENEROS VIVIÓ UNA JORNADA DIFERENTE

Lo del Hockey… marchó sobre ruedas

Huracán de Tres Arroyos llevó a cabo una exhibición en el gimnasio “Azucarero”, hubo participación pringlense y buen número de espectadores para esta nueva actividad deportiva que brindará Almaceneros.

20/03/2017
Lo del Hockey… marchó sobre ruedas

Debido a la gestión de Javier Vázquez, ex jugador de Huracán de Tres Arroyos, llegó a Coronel Pringles la gente del “Globito”,  con la intención de realizar una exhibición de Hockey sobre Patines, el evento se llevó a cabo durante la tarde del sábado, con muy buena presencia de público en el gimnasio “Azucarero”.

La jornada se inició con una especie de charla, continuando con varios ejercicios de juego llevados a cabo por los más chicos de la escuelita de Huracán de Tres Arroyos, no solo los más chicos mostraron la actividad, sino también un grupo de madres que practican este deporte.

Fueron varios los ejercicios iniciales, algunos terminaban con un remate al arco, otros con un simple slalom, o pases entre los mismos jugadores. Para quienes no conocen esta actividad, es como jugar al Hockey, pero sobre patines, con arcos pequeños, como los que se suelen ver en las películas sobre “Hockey sobre hielo”.

Fueron varios los pringlenses que se animaron a tomar parte del entrenamiento, sobre todo, quienes ya tenían un contacto previo con el mundo del Patín, ya que sin el control de la estabilidad sobre ruedas hubiera sido prácticamente imposible.

En la semana habíamos dialogado con Javier Vázquez, nos explicó el proyecto; “La idea inicial de hacer esta exhibición tenía el objetivo de atrapar interesados, que vengan, que miren, que conozcan, que prueben, la idea es formar una escuelita, con chicos, con chicas, se pueden sumar adolescentes, gente grande, queremos que vengan y formar grupos”.

A futuro, expresó; “Si esto llega a funcionar y tenemos grupos sólidos, tengo pensados muchos proyectos, que irían desde hacer encuentros con otros clubes, hasta participar competitivamente en la Liga de Tres Arroyos, una vez que tengamos grupos armados, son muchas las cosas que se pueden hacer, recibir visitas y salir a la zona, el panorama es amplio, pero primero tenemos que empezar y ver si se prenden en Pringles”. Finalizó Javier Vázquez, ex jugador de Huracán, con muchas ganas de formar algo bueno en nuestra localidad, sumándose una nueva actividad deportiva, esperando por la respuesta de los deportistas pringlenses, experimentados en el mundo del Patín y también sin experiencia, la idea es arrancar. Por el momento, fue muy buena la imagen que dejó en Pringles esta exhibición del Club Huracán, esperemos que prenda en Pringles la semilla del Hockey sobre Patines. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias