jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

MUNICIPIO

Oficina de Empleo: herramientas y programas en marcha.

Con el objetivo de brindar asistencia y facilitar la elaboración de proyectos productivos para emprendedores, la Oficina de Empleo Municipal da a conocer los programas en marcha, destinatarios y forma de acceso.

22/03/2017
Oficina de Empleo: herramientas y programas en marcha.

Nadia Maradeo, responsable de la Oficina de Empleo local detalló los programas que se encuentran disponibles y en funcionamiento.

“El primero es el Curso de Introducción al Trabajo, que denominamos CIT. Es exclusivo para los jóvenes que están en el marco del  Programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, que engloba a los chicos de 18 a 24 años que no culminaron sus estudios formales –primarios o secundarios- y que se encuentran desocupados”, explicó Maradeo.

Además, “el curso es la primera instancia para comenzar a recorrer las propuestas de la Oficina de Empleo. Es un espacio para definir o construir el perfil laboral y ocupacional de los jóvenes en función de lo que brinda Pringles”.

“El CIT tiene una duración de un mes y medio, con tres encuentros por semana de manera intensiva y dentro de una modalidad de taller. Es un espacio distendido para conversar con jóvenes y sobre los jóvenes, de lo que les pasa hoy y las posibilidades para insertarse laboral y educativamente en nuestra ciudad”, manifestó. 

 

Curso de Gestión Empresarial.

 

“Es el paso número uno del Programa de Empleo Independiente, conocido como PEI y se está llevando a cabo con un grupo de 10 personas, mayoritariamente vinculados a oficios, donde se los capacita para acceder a un financiamiento de $ 40.000, en un aporte no reembolsable. El PEI se implementó en el año 2014, y desde entonces se viene desarrollando de manera estable” comentó Maradeo.

 

Emprendedores sin monotributo.

 

La referente de la Oficina de Empleo adelantó que “otra de las líneas que se comenzó a fortalecer es la de Formalización. Segunda línea del Programa PEI para personas desocupadas que se encuentren desarrollando su propio emprendimiento, pero que no necesariamente pertenezcan a los programas de la Oficina de Empleo, lo que permite una inscripción más amplia.”

Los emprendedores tienen que estar informalizados, es decir, que no cuenten con el monotributo. “En el taller se les explica una serie de pautas y normas para, finalmente, poder formular un proyecto que les permita acceder a un aporte no reembolsable por $ 20.000” detalló Maradeo.

Sobre este punto en particular, Maradeo invitó a “todas las personas emprendedoras que generen un valor agregado, que tengan un oficio, a masajistas, peluqueros, a que se acerquen a conocer este programa que es un oferta interesante para aquellos que no están insertos todavía en el ámbito formal a través del monotributo”. Aunque aclaró: “no revendedores, porque el PEI nunca toma reventa”.

 

Entrenamientos laborales.

 

En este campo, “continuamos desarrollando los entrenamientos laborales y que tienen mucho éxito. En marzo fueron aprobados 20 espacios privados para entrenar, que tienen en total de 20 a 25 personas entrenadas en total. Mensualmente vamos aumentando la cantidad de entrenamientos con mucha aceptación por parte del sector productivo. También tenemos los entrenamientos en el ámbito público que los estamos llevando a cabo de manera exitosa, donde hay muchas personas en la línea Promover -programa para personas con discapacidad- que están desarrollando actividades en espacios públicos, como mantenimiento de maquinarias, cadetería, administrativos y distintas funciones que pueden llevar adelante”, finalizó Nadia Maradeo.

 

Para tener en cuenta:

 

La Oficina de Empleo está ubicada en Avenida 25 de Mayo 1760, Teléfono 46-2396 y atiende de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Pueden acercarse personas que deseen concretar un turno para las entrevistas de orientación laboral o interesadas en los beneficios para el sector productivo a fin de llevar adelante programas de entrenamientos o de inserción laboral. 

Te puede interesar
Ultimas noticias