viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

Tenis

Ganaron Maradeo y Berruet

Fueron los vencedores en 3ra. y 4ta. Categoría, al disputarse el primer certamen rankeable del año. Bautista Maradeo se impuso en la final a Facundo Quiñones, mientras que Luis Berruet derrotó a Matías Iturrioz

22/03/2017
Ganaron Maradeo y Berruet

Bautista Maradeo y Luis Manuel Berruet fueron los primeros ganadores en el torneo que abrió el ranking 2017 de tenis en nuestra ciudad.

 

Bautista se consagró en 3ra. Categoría al vencer en la finalísima a Facundo Quiñones en un partidazo, 6-0 ganando el primer set y cayendo en el segundo 7-6. El tercer set se definió en súper tie break y fue para el pequeño tenista local 10-4.

 

Luis se quedó con la definición de 4ta. categoría, y también en tres sets. En su caso comenzó perdiendo el primer set con Matías Iturrioz 6-3, pero luego se recuperó con un 7-6 para forzar el súper tie break y llevarse el triunfo 10-4.

 

30 jugadores le dieron color al fin de semana tenístico en nuestra ciudad –algunos partidos comenzaron la semana anterior-, 14 jugadores lo hicieron en la mayor de las categorías, mientras que en 4ta. Intervinieron 16 participantes.

 

TERCERA CATEGORÍA

Como mencionamos, Bautista Maradeo fue el vencedor, pero para ello tuvo que superar varios partidos hasta llegar a la gran final con Quiñones. En primera ronda Maradeo eliminó a Tonelli y ya en cuartos de final a Casoni. En semifinales le ganó a Henry Fernández por un doble 6-2 alcanzando el primer puesto al vencer a Quiñones en tres sets en el partido decisivo.

 

Por la ronda consuelo, que disputan jugadores que caen en la roda inicial y les sirve para sumar buenos puntos en el ranking, Julián Somadossi –que venía de ceder en primera ronda ante Casoni- le ganó a Tonelli 7-5/6-0, luego a Calatayud 7-6/7-5 y en la gran final 6-1/6-2 a Ugarte.

 

CUARTA CATEGORIA

Luis Berruet superó en primera ronda a Ratti, para luego vencer a Llano en cuartos de final 6-2 y 7-6. En semifinales, le ganó 6-2/6-1 a González y en la gran final derroto en tres sets a Matías Iturrioz.

 

Guillermo Madero fue el ganador de la ronda consuelo. Luego de caer 6-7/0-6 con Miguel en primera ronda, Madero superó a Quiñones 6-0/6-1, después en semis a Florencia Sabatini por un doble 6-2, y en la final le ganó por un doble 6-3 a Carina Martínez.

 

LO QUE VIENE

En abril comenzarían los torneos internos de las formativas pertenecientes a la Escuela Tenis Arano, con la posibilidad también de hacer un encuentro con Coronel Suárez. Los mayores aguardaran para disputar el segundo certamen válido por el ranking.

 

Fotos gentileza: Mauricio Arano

RG 

Te puede interesar
Ultimas noticias