jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Ciudad

Alumnos de la Agrotécnica visitaron la Huerta de Pringles

Casi un centenar de alumnos de la Agro, realizaron ayer una visita  a la huerta, y fueron recibidos por Yonatán Suárez,  que les enseñó cómo se trabajaba en su emprendimiento.  Además, consiguió  que el Banco Provincia, le concediera un crédito para maquinaria, y hoy viernes hará entrega al Hospital Municipal, de cien kilos de zapallitos.  

24/03/2017
Alumnos de la Agrotécnica visitaron la Huerta de Pringles

La jornada de ayer, sin lugar a dudas resultó para el joven emprendedor Yonatan Suárez, un día distinto y con muchas y agradables sorpresas.

La primera, fue la presencia de 90 alumnos de la Escuela Agrotécnica, que visitaron ayer la “Huerta de Pringles”, su ya reconocido emprendimiento, que le está dando sus frutos.

El motivo fue recorrer el predio, mirar los diversos cultivos, en un relevamiento de estudio. Una motivación que los incentiva pensar nuevas propuestas ,para estimular el aprendizaje.

EL ORDEN, conversó con Yonatán, quien  con la humildad que lo caracteriza, se mostró contento por la visita recibida, y destacó que “fue una  jornada muy productiva con una amplia participación de los alumnos de la Escuela Agrotécnica”.

Señaló que “anteriormente muchos jardines quisieron venir a conocer la huerta,  pero por el trabajo, no me han dado los tiempos, y lamentablemente no los pude atender,  pero seguramente más adelante van a venir”, aclaró..

Ante nuestra consulta, qué actividades realizaron los alumnos,  expresó: “Cuando estuvieron los alumnos de la Agrotécnica, se les explicó cómo se hacía la huerta, cómo se trabajaba, con qué herramientas, qué es lo que se sembraba, en qué época,  y prácticamente lo que se les explicaba  los chicos iban tomaban nota, todo muy interesante”.

Y añadió: “Recorrieron toda la huerta, aunque la temporada prácticamente finalizó, pero como la Escuela Agrotécnica tienen invernadero, quizás no conozcan lo que es trabajar a cielo abierto. Ellos tienen todo bajo cubierta. Y al observar en directo cómo se trabaj,a les da una idea general de la diferencia de trabajar de esta manera”, clarificó.

Por otra parte, adelantó que hoy viernes, hará una “pequeña donación al Hospital Municipal, de 100 kilos de zapallitos, no pude llegar a los más de 200 kilos que siempre dono porque el clima me complicó, pero creo que algo es algo”, remarcó Yonatán.

Con respecto a la adquisición de un Motocultivador, contó el joven emprendedor: “Hace un tiempo, saqué en el Banco Provincia un crédito, para comprar herramientas para la quinta, como una  moto guadaña  y otros elementos, y fue cuando pude poner el riego por goteo. Cuando terminé de pagar el crédito, saqué otro segundo, esta vez  para comprar el Motocultivador. Por suerte me aprobaron el crédito y ya está, pude adquirirlo.  Cuando termine de pagarlo, voy a construir el invernadero, es caro, pero lo voy a hacer”

“Cuando me dieron la noticia que el Banco me ha había otorgado  este crédito y   ya  tenía la plata disponible, sentí una gran alegría, porque con esa máquina, te ahorras mucho trabajo, como el de puntear. Lo que yo haga en un mes o dos a pala, con el Motocultivador, se hace en días. Es otra cosa”, enfatizó.

 

Y remarcó: “La idea ahora es parar un mes la huerta, como ya terminó la temporada de cosecha, y  limpiar el lugar. Y para eso   adquirí cerdos, que lo dejo en la huerta y  lo que queda  de remanente, lo comerán los cerdos,  y dejan todo limpito, y principalmente ponen el abono que la tierra necesita”, apuntó risueño.

De esta manera, el joven  Yonatán Suárez, amplía su emprendimiento.  Y hoy viernes, a las 10 horas, estará en el nosocomio local para hacer entrega de los cien kilos de zapallitos.

Fue un día muy especial, para él.  Tuvo la visita de 90 alumnos de la Escuela Agrotécnica, consiguió el crédito del Banco Provincia para comprar la maquinaria que necesita, piensa poner más adelante, un invernadero…. Y por sobre todas las cosas se siente feliz y agradecido por la vida.

 Un ejemplo más, de cuando se quiere se puede. Y cuando se pone esfuerzo, sacrificio, horas, ganas y responsabilidad, se alcanzan todos los objetivos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias