viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

PARROQUIA

Bendición de 31 embarazadas en el Día del Niño por Nacer

La misa se ofició a las 19 horas, presidida por nuestro Párroco, Pbro. Ernesto  Mendiondo y hubo bendición especial para las que van hacer mamás y aquellas de desean serlo y también se entregaron escarpines bendecidos.

27/03/2017
Bendición de 31 embarazadas en el Día del Niño por Nacer

En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, - 25 de marzo - se celebra el Día del Niño por Nacer. La fecha instituida en Argentina mediante  el Decreto Nº 1.406/98, fue escogida por la grey católica en coincidencia con la Fiesta de la Anunciación, es decir, cuando Jesús fue concebido en el seno de la Virgen María.

Por ese motivo, en la Parroquia Santa Rosa de Lima se conmemoró esta fecha tan especial, para  pedir por los derechos de los nonatos.

 

Se expuso el Santísimo Sacramento, desde las 14 horas, hasta el inicio de la Santa Misa que se ofició a las 19 horas, presidida por el Padre Ernesto.

Como todos los años, se rezó por  las embarazadas, por  quienes desean tener un hijo, y por la Vida desde su concepción, en un mundo plagado de guerras, enfrentamientos, muros sociales, y poner bajo la protección de María a los indefensos, a los que no tienen voz.

 

Las 31 embarazadas recibieron en el transcurso de la misa, una Bendición especial de su vientres, que fue impartida por nuestro Párroco.

A su término, Liga de Madres de Familia, hizo entrega a las futuras mamás, de presentes y escarpines bendecidos.  

 

El “Día del Niño por Nacer”, cabe recordar, fue establecido por el decreto número 1406/98, y la Argentina fue el primer país del mundo en declararlo, a fin de “reconocer la vida como el mayor de los derechos del hombre, con un valor inviolable y una dignidad irrepetible”.

Te puede interesar
Ultimas noticias