viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

ANDRÉS AGULLA, EN LA NOMINA DE LOS EMMY

“Súper orgulloso de contarles la noticia”

Tras una larga y exitosa trayectoria en ESPN, Andrés Agulla fue nominado a los “EMMY”, el pringlense compite por el premio en la categoría "Mejor Personalidad Deportiva Al Aire".

31/03/2017
“Súper orgulloso de contarles la noticia”

Estoy súper orgulloso de contarles que estoy nominado a los premios Emmy junto a grandes profesionales y amigos. Gracias a todos los que me han apoyado en todos estos años”. Las palabras de Andrés en las redes sociales.

ESPN domina con 50 nominaciones para los Premios Emmy. La Academia Nacional de  Televisión Artes y Ciencias reveló a los nominados para los Emmys Sports Awards, donde la cadena ESPN tiene 50 contendientes en total, entre los que figura Fútbol Picante. El programa de análisis de balompié mexicano e internacional recibió el reconocimiento en la categoría "Mejor Show de Estudio en Español", premio que ya ha obtenido en anteriores ocasiones la cadena. Asimismo, también se recibieron nominaciones por "Mejor Dirección Musical" por el tema que se presentó durante los Juegos Olímpicos 2016, "Mejor cobertura de deportes en vivo en español" por el juego entre los Houston Texans y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca y Andrés Agulla compite por el premio en la categoría "Mejor Personalidad Deportiva Al Aire", mismo que ya ganaron en el pasado David Faitelson y Ernesto Jerez.

La cobertura multiplataforma del Juego por el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Colegial también fue nominada. La entrega de los mismos se llevará a cabo el 9 de mayo en el Jazz at Lincoln Center’s Frederick P. Rose Hall, en Nueva York.

 

Trayectoria del pringlense. Andrés Agulla aporta años de experiencia cubriendo el fútbol como co-anfitrión de Fuera de Juego y analista para los partidos de fútbol internacional. También se desempeña como comentarista jugada por jugada para los deportes de motor. Se unió a la compañía en 2003.

También ha cubierto el automovilismo internacional en su rol de relator en español de ESPN para Nascar, el IRL IndyCar Series y el World Rally Championship. Condujo además RPM Semanal y Juego Cruzado.

Antes de unirse a ESPN, Agulla trabajó para PSN América Latina, Pan-American Sports Network, donde se desempeñó como comentarista de Fórmula 1 y conductor y productor de Velocidad Máxima, un show semanal de 30 minutos sobre Fórmula 1.

Consiguió su primer trabajo en los medios a la edad de 13 años, trabajando en programas de deportes locales de señales de televisión en español, Canal 5 y Canal 2, de Coronel Pringles, Argentina. Cinco años después, se unió a Carburando, una productora de Buenos Aires que cubre automovilismo nacional e internacional para radio y televisión. Durante sus seis años en Carburando, se desempeñó como conductor y relator, cubriendo Fórmula 1, CART y TC 200.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias