jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

HOCKEY

Se movieron como “Ranas” en el agua

Las chicas de Primera División golearon a Sarmiento de Pigüé por 5 a 1  en el arranque del nuevo campeonato de la Asociación Sudoeste, a primera hora, las chicas de Séptima cayeron 2 a 1 ante las piguenses.

03/04/2017
Se movieron como “Ranas” en el agua

Pese al mal clima, se jugó en parte la fecha inaugural del nuevo torneo de la Asociación de Hockey del Sudoeste. En Coronel Pringles, las chicas del Club de Pelota recibieron la visita de Sarmiento de Pigüé en sus dos categorías competitivas, Séptima y 1ra.

La jornada arrancó negativa para las locales, ya que en Séptima División cayeron 2 a 1 en el debut, el tanto “Tricolor” fue obra de Lucia Díaz Bastard.

A segunda hora, Club de Pelota realizó un gran partido ante las piguenses, dominando de principio a fin el encuentro, concretando muchos goles e iniciando el campeonato de la mejor forma, como punteras, en un torneo que seguramente las tendrá como unas de las candidatas.

La apertura del marcador llegó a través de la goleadora del equipo, Lucia Pérez, quien puso el 1 a 0 con el cual el equipo se tranquilizó. Con la llegada del primero, vinieron otros dos mas, a cargo de Florencia Covatti, la experimentada mediocampista llegó con mucha fuerza al área visitante y no dudó, con sus dos goles se fueron al descanso ganando 3 a 0.

En el complemento, la volante central Clara Tobar estiró las cifras, mientras que promediando el segundo tiempo, Lucia Pérez recibió la bocha a la salida de un corner corto y fusiló a la arquera visitante, con gran disparo marcó el 5 a 0 para las “Ranas”. El descuento de Sarmiento no modificó el partido, fue 5 a 1, y podrían haber sido muchos más los goles de las locales.

“El partido lo pudimos manejar muy bien, generamos muchos cortos, y jugadas de gol, solo tuvimos un corto en contra, por ende, creo que en todas las líneas tuvimos un partido bueno, fue un muy buen arranque para el grupo”. Dijo Florencia Covatti, autora de 2 tantos para la victoria del Club de Pelota. Cabe destacar, que el próximo fin de semana serán locales nuevamente, recibiendo la visita de Automoto-Ventana en 7ma y 1ra.

En cuanto al certamen, se jugará en dos tramos, definidos como Apertura y Clausura. En cada una de las etapas, jugarán todos contra todos a una sola rueda para luego dar lugar a los play off. Allí, se cruzarán el 1º con el 8º, el 2º con el 7º, el 3º con el 6º y el 4º con el 5º y los ganadores de dichos partidos clasificarán a la Copa de Oro, mientras que los perdedores disputarán la Copa de Plata.

En cada una de las copas se jugarán primero la semifinales y luego las finales por los puestos 1º – 2º (ganadores de las semifinales) y 3º – 4º (perdedores de las semifinales).

El ganador de la Copa de Oro se cruzará con quien haya clasificado en el primer puesto de la fase regular para determinar el campeón. Si se trata del mismo equipo, será el campeón del certamen en disputa (Apertura o Clausura).

Por último, el ganador del Apertura jugará la gran final del año ante el triunfador del Clausura para determinar al campeón del Torneo Anual. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias