jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

NORPATAGONICO

Sexto puesto para Sebastián en Bahia

Maximiliano Godoy se quedó con el 36º Abierto Norpatagónico de golf, llevado a cabo durante el fin de semana en la ciudad de Bahia Blanca. Por su parte, el pringlense Sebastián Saavedra culminó sexto (-9).

03/04/2017
Sexto puesto para Sebastián en Bahia

En el marco de una reducida cuarta vuelta (se jugaron 12 hoyos), Godoy festejó tras firmar una tarjeta de -5 durante su ronda (-13 en la general) e imponerse en el playoff ante el aficionado tucumano Martín Contini (-4 en el día), en dos hoyos. En tercer lugar finalizó el también nacido en Tucumán, César Costilla (-12).

Por su parte, el pringlense Sebastián Saavedra culminó sexto (-9), lo mejor de “Seba” se vio en la tercera ronda, donde había conseguido trepar 21 colocaciones y, con 203 impactos (-8), se ilusionaba con el título desde el cuarto lugar.

En un campo que sufrió las complicaciones propias de las crecidas de los arroyos cercanos, provocando incluso la anulación de seis hoyos, Maxi Godoy fue quien mejor se acomodó al nuevo trazado y supo acelerar para anotar cinco birdies y así quedarse con el título en el Club de Golf Palihue. El campeón del VISA Open en 2011, sin embargo debió sufrir para consagrarse ya que el aficionado tucumano Martín Contini tenía otros planes y embocó un largo putt en el hoyo final para forzar un desempate.

Allí, el Profesional de Ranelagh lo definió en el segundo hoyo del playoff y levantó la Copa de uno de los eventos más importantes del Tour Argentino. “Estoy muy feliz, ya que hace rato que buscaba una victoria como esta y me sirve para recuperar la confianza ya que fin de año no tuvo un buen cierre. Por suerte esta semana pude jugar muy bien y el fin de semana entraron los putts que los primeros días no emboqué”, destacó Godoy, que agregó: “El clima jugó igual para todos, pero al reducirse la cantidad de hoyos me obligó a atacar más, pero por suerte pegué muy bien y me dejé muchas chances”; sus birdies en la ronda final fueron en el 3, 4, 8, 9 y 10 para sumar 40 golpes.

Godoy tomó la punta con su birdie en el hoyo 10 y obligó a Contini y a Costilla, líder tras la tercera ronda, a embocar en el hoyo final para alcanzarlo. Allí, el Campeón Argentino de Aficionados embocó un putt siete metros que generó una gran ovación, mientras que Costilla se conformó con un par que le permitió ubicarse en el tercer lugar. En el desempate, Contini falló las dos veces su salida y eso lo dejó en desventaja en ambas oportunidades que jugaron el hoyo 13. Pero en la segunda no pudo hacer approach y putt y le dejó el título en manos de Godoy que acertó el green en ambas oportunidades.

Anoche, a raíz de la crecida del arroyo Napostá, que cruza el campo de Palihue y por las intensas lluvias caídas en la Sierra de la Ventana, se inundaron seis hoyos que quedaron injugables y que obligaron a reformular el recorrido para evitar suspender la ronda final. El Comité de Campeonato decidió jugar la vuelta estipulada con doce hoyos: siete par-4, cuatro par-3 y un par-5. “Fue una situación extraordinaria, pero pudimos resolverla de la mejor manera posible. El personal del club y la organización trabajaron intensamente para poder jugar este domingo”, dijo Sergio Zapata, Sub Director de Campeonatos y Reglas de la Asociación Argentina de Golf. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias