viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.3ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Se inicia el Año Legislativo

El pasado viernes el área Contable Municipal elevó las Cuentas 2016, mientras que el jueves próximo quedará Inaugurado el Periodo de Sesiones Ordinario del año en curso y tras ello se realizará la Primera Sesión Ordinaria.

04/04/2017
Se inicia el Año Legislativo

Como es habitual, cada año el  Departamento Ejecutivo debe presentar las Cuentas Municipales del año anterior teniendo fecha límite el 31 de Marzo, por lo que cumplimentados los tiempos los Ediles harán el estudio correspondiente tomándose el tiempo necesario para ello.

Los números de lo comprado y gastado por la Intendencia en el 2016 será observado por la oposición para luego ser elevado al Tribunal de Cuentas, con las observaciones -si las hubiera- que hagan saber en hoja aparte los Concejales.

 Por otro lado, el Presidente del Cuerpo Legislativo Lic. José Bayugar confirmó que el jueves 6 de abril por la tarde de llevará a cabo la Inauguración del Año Legislativo, con la presencia del Intendente Carlos Berterret.

 El Jefe Comunal tendrá la oportunidad de detallar aspectos de su gestión pasada, la que viene y podrá ser también receptor de conceptos que le hagan conocer los presidentes de los Bloques al momento de que se les ceda la palabra.

  En tanto, para Bayúgar será el final de su mandato de cuatro años en la banca de la UCR/Cambiemos, y dos como titular del Poder Legislativo. Seguramente su mensaje será un racconto de lo actuado, y lo proyectado a diciembre cuando le toque entregar la presidencia.

 A otros Ediles también se les termina el año en su banca -siete en total -por lo que a fin de año ingresarán nuevos debutantes, aunque no se descarta que alguno pueda renovar su mandato por cuatro años más.

Los ediles que dejan su banca: Patricia Zamburio y  Osvaldo D' Annunzio del GEN; María del Carmen Gutiérrez de Compromiso Pringles;  José Bayugar y Sergio  Carassou de la UCR; Silvio Romano y Gastón Queti del FpV/PJ.

Respecto a la Primera Sesión, de las 16 anuales, no trascendieron hasta el momento proyectos que se tratarán en la misma.

Te puede interesar
Ultimas noticias