viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Por el fuerte temporal que azotó  a Chubut…

Ayuda para los afectados en Comodoro Rivadavia

Desde Defensa Civil de nuestra ciudad se está organizando una ayuda humanitaria, para colaborar con los cientos de personas que resultaron afectadas por el fuerte temporal de viento y lluvia, que está azotando esa región. Se necesita donaciones de agua mineral, artículos de limpieza, lavandina, alimentos no  perecederos, entre otros elementos.

05/04/2017
Ayuda para los afectados en Comodoro Rivadavia

Cuando la Madre Naturaleza se hace sentir, no mira a quién, cómo, cuándo, dónde y por qué castiga. Se hace sentir a veces de manera trágica. Como lo que viene aconteciendo en distintas regiones de nuestro país, aún en distritos cercanos a nuestra ciudad.

Yendo más lejos, precisamente a Comodoro Rivadavia, la situación es harto difícil. El temporal de lluvia, viento, arrasó con viviendas, anegamientos de agua y lodos, amplios sectores inundados, y en el medio… la gente. Que en horas, vio cómo el agua se llevaba sus bienes, algunas vidas, sin poder hacer frente a la magnitud del fenómeno climático.

Pues bien, una vez más, desde Coronel Pringles, integrantes de Defensa C ivil ubicado en calle Belgrano Nº 755, conjuntamente con Lucrecia Schamber, iniciaron una Campaña Solidaria, en ayuda de los damnificados por la inundación que está afectando Chubut.

Al respecto, en diálogo con EL ORDEN, destacó Lucrecia: “En Comodoro Rivadavia tengo a mi madre y a mi hermano, que dentro de todo están bien porque el agua no les llegó a la vivienda, lo único que perdieron fue el trabajo, porque allá está todo muy complicado. Esta campaña que estoy realizando, es por toda la gente de Comodoro. Estuve viviendo allá, un año y cuatro meses, y sé por lo que están pasando, principalmente los niños, gente mayor, que la están pasando mal porque más de dos mil familias se quedaron sin nada”, señaló.

Y amplió: “La gente de Defensa Civil me está dando una mano, y estamos todos los días allí, en Belgrano 755, en el horario de 9 a 11.30 horas,  y de 13 a 17.30 horas. Hasta ahora lo que más se ha juntado es ropa. Y lo que también necesitan es alimento no perecedero, agua mineral, lavandina, detergente, todo lo que sea artículos de limpieza, pañales, jabón. Lo que se está complicando es conseguir un camión que acerque las cosas hasta allá, no conseguimos transporte y es lo que estamos viendo.  Solamente nos queda eso, conseguir un camión que vaya para el sur y nos lleve las donaciones”, concluyó  Lucrecia Schamber.

Las donaciones se pueden acercar a Defensa Civil, y en caso que haya que pasar a retirarlas, se debe llamar a personal de Defensa Civil, o al  teléfono 02923-582662 que serán retiradas.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias