martes 23 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

El año legislativo comenzó con mucho debate

Matzkin y Schubmann se acusaron mutuamente

Luego de la Sesión Especial de Inauguración de las Sesiones Ordinarias 2017, se completó la Primer sesión ordinaria. Los Ediles Lic. Lisandro Matzkin y el Ing. Hugo Schubmann, se cruzaron fuerte por videos y Facebook anónimos.

07/04/2017
Matzkin y Schubmann se acusaron mutuamente

Anoche los Concejales de la Ciudad iniciaron el año legislativo con un fuerte debate en uno de los expedientes que tiene referencia a la última Sesión Extraordinaria pasada, respecto al subsidio de $75.000 a una empresa local que el Concejo Deliberante avaló para que el Ejecutivo lo hiciera efectivo. Un video que se viralizó por las redes sociales provocó que el Edil de Compromiso Pringles Matzkin, expusiera su pensamiento dado que en la sesión en que se trató el tema no pudo estar presente "En primer lugar hay que entender que quien dice a quien se le da y a quien no se le da es este Concejo Deliberante, nosotros, lo votamos acá como el caso de un emprendimiento que recibió un subsidio rotatorio de $75.000 por parte de este Concejo Deliberante, votado por unanimidad, y que hoy a través de una metodología cobarde se dio a conocer de que supuestamente un extranjero había recibido dinero, que el Concejo Deliberante se hace eco de un video anónimo. Lamento que hayamos caído tan bajo porque después de que nosotros mismos estuvimos en Comisión y llegó al recinto y acá se decidió se pone en tela de juicio un emprendimiento de una persona de Pringles que creo que todos conocemos quien es, que su familia es de Pringles y que decidió después de varios años de trabajar en relación de dependencia, como empleado, y que con el fruto de la indemnización que tuvo junto a con un socio que trabajaba en el mismo lugar, decidieron invertir esos ahorros en una fábrica en Pringles".

Y continuó el Concejal de oficialista "Si después de todo lo que hemos hablado en campaña, en el recinto, en un medio de comunicación, sobre la necesidad de generar empleo de fomentar a los pequeños emprendedores locales para que generen, 1, 2, 3, 5 puestos de trabajo, para que inviertan en Pringles y de la importancia de que sean los mismos pringlenses que inviertan lo que tienen y en este caso una persona que invierte sus ahorros en una fábrica y que pone en juego, y que su nombre y su prestigio y de la empresa que está intentando formar se ponga en tela de juicio haciéndose eco de un video anónimo, por lo tanto cobarde porque el que lo hace no da la cara, es realmente lamentable".

Matzkin, pidió a sus colegas del recinto "Antes de abrir juicios de valor vayan a las fuentes, que vayan y vean lo que se hizo, que es lo que se invirtió, cuál es el producto, como se comercializa y quienes trabajan. Me parece que es mucho más importante que levantar el dedo acusador únicamente para sacar una pequeñísima 'ventajita' política que en el corto plazo es un bumerang, porque si hay algo que necesitamos los pringlenses es inversión privada para generar empleo genuino".

Desde la banca de EntreTodos/Cambiemos, le respondió Hugo Schubmann, que en anterior Sesión pidió a través de un expediente la devolución al Ejecutivo del proyecto que generó la entrega del subsidio "Yo comparto la idea del Concejal Matzkin del video cobarde. Pero yo no lo vi al Concejal Matzkin hablar con la misma energía del 'Pibe Pringlense' que la verdad que si vamos a hablar de cobarde y de mentiras y de calumnias, el 'Pibe Pringlense' para hacer campaña anda muy bien pero para gobernar más o menos. No lo vi al Concejal Matzkin cuando era "k" donde el venía con el Candidato de Suárez a hablar de las obras como habla ahora, así que hay que ser consecuente".

Y sostuvo el Ingeniero "Yo fui a la fuente a hablar y estoy convencido que ese subsidio primero que está mal dado y cuando el no lo nombra habla de Bastard, que es nacido en Pringles pero que no vive en Pringles y con ese criterio yo conozco mucha gente que nació acá pero que no vive en Pringles. El señor Matzkin es empresario y él sabe lo que es un emprendedor y lo que es un empresario y si usted los $75.000 los divide en $30.000 y va a ver cuántos emprendedores podría apoyar pero no hay problema se corrige eso, se cambia la Ordenanza y se aprueba en el recinto".

Schubmann, reconoció también "Yo me equivoqué, confié en el dictamen de la Comisión de Producción y después lo revisé"- y volvió a insistir "'Pibe Pringlense' hizo campaña ganó la elección Compromiso Pringles y desapareció, y eso sí que es cobardía".

Por ultimo Matzkin respondió: si ud Schubmann. me dice que perdieron las elecciones porque pibe pringlense los agredía estamos mal. Uds. perdieron porque gestionaron mal.. Finalizo el concejal.

Luego de otros debates sobre la norma de entrega de subsidios rotatorios donde se planteó modificar la misma, la discusión entre Matzkin y Schubmann, prosiguió al final de la Sesión aunque no derivó a mayores.

Te puede interesar
Ultimas noticias