jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

MUNICIPAL

Comenzó el Taller de la Memoria de Tercera Edad y Discapacidad.

Dictado por Velia Pérez, apunta a mejorar las condiciones de vida de quienes tienen trastornos de la memoria.

07/04/2017
Comenzó el Taller de la Memoria de Tercera Edad y Discapacidad.

En la mañana del jueves 6, en el salón de usos múltiples de Tercera Edad y Discapacidad comenzó a dictarse el Taller de la Memoria. La propuesta está a cargo de Velia Pérez, reconocida docente de Pringles.

Pérez explicó: “el Taller consiste en una serie de ejercitaciones, no para que la memoria esté al día, porque la memoria se va perdiendo con el tiempo. Lo que tratamos de hacer es que esa pérdida sea más lenta. Tratamos de que presten más atención y de que aprendan a prestar atención. A recordar las pequeñas trampitas que hay para reconocer, para evocar, para rememorar. Pero sobre todo, trabajamos mucho la parte de la atención en base al lenguaje oral, escrito, visual y auditivo”.

“Hoy, con la primera clase, los ejercicios fueron más simples. A medida que avancemos, se sube también la dificultad para ir progresando con los logros”, expresó Velia Pérez.

La tallerista indicó: “este es el tercer año que estoy dando el Taller y lo estamos haciendo jueves de por medio, de 10 a 11.30 horas, pero si alguien termina antes se puede retirar. De esa manera me puedo dedicar a aquella persona que necesita más tiempo”.

“Hay personas de este grupo que llevan 3 años y van muy rápido” destacó Pérez, a lo que agregó “los más nuevitos necesitan un poco más de tiempo. En total tenemos un grupo de 15 personas. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo sin problemas”.

Esta actividad, totalmente gratuita, se desarrolla en el SUM de Tercera Edad y depende de la Dirección de Prevención y Cuidados Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y es, además, una extensión de las actividades de la Biblioteca Popular Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias