miércoles 24 de abril de 2024
Muy nuboso 16.1ºc | Pringles

Para el distrito

"Hay tres proyectos de obras"

El Concejal Lisandro Matzkin anticipó que los tres proyectos de obras para Coronel Pringles beneficiarán con cloacas, cordón cuneta y pavimento a distintos barrios, entre ellos el Autoconstrucción, Obrero y Arquitectura, dando así respuesta al reclamo del Edil Osvaldo D´Annunzio quien reiteró el pedido que las obras sean incluidas en la Planificación de este año.

08/04/2017
"Hay tres proyectos de obras"

En la Primera Sesión Ordinaria del año, Osvaldo D´Annunzio (GEN) hizo alusión a un proyecto de su autoría "Yo me pregunto ¿Por qué ese olvido de los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante, pedidos por los vecinos y que tienen años de que se han pedido y no sé si es por olvido o a propósito y lo hacen quedar los responsables de Obras Públicas en una situación embarazosa al Intendente. Los vecinos de Francia entre 12 y 13 y San Martín, recordaban que esto se inició cuando la famosa Casilla del Concejo Deliberante con la presidencia de Striebeck y uno de los que firma la Resolución para que se le lleve al obra es el actual Intendente. Entonces dicen 'si era Concejal y nos pedía la obra, ahora que es Intendente no las hace'".

Y volvió a insistir el Bioquímico "Le pregunto al Arquitecto Diego Pelegrinelli ¿Por qué no tiene en cuenta el pedido de los vecinos, la antigüedad en los barrios y los reclamos? y en estos proyectos que siguen están todos los antecedentes y sin embargo no se han tenido en cuenta".

Desde la bancada oficialista, Lisandro Matzkin le respondió "Indudablemente que las obras y sobre todo cuando son mega obras como estas que estamos este año hablando corresponden a una Planificación y quiero contar que estos proyectos que se están poniendo en marcha y que se licitaron que ya están en un proceso muy avanzado para comenzar con la obra, no son los únicos. Se ha ido en distintos organismos públicos presentando proyectos para el financiamiento de distintas obras y con respecto al tema del hormigonado y cordón cuneta y cloacas, anterior al expediente que se abre por las 71 cuadras que se licitaron, se presentaron tres proyectos en el Ministerio de Interior y Obras Públicas en el mes de mayo y en los cuáles se sigue trabajando porque a veces hay organismos que tienen más agilidad y otros que no, en los cuáles están incluidos este pedido de San Martín entre 13 y 14 en uno de los proyectos de obra".

Y continuó "Hay tres proyectos de obra, uno el asfaltado de todo el barrio del PVP Sur, el otro que son cuadras de asfaltado como está incluida la de calle San Martín entre 13 y 14, también calle 56 y en dos de los barrios más antiguos y postergados de Pringles, que son el barrio Autoconstrucción y el barrio Obrero y el barrio Arquitectura, se ha presentado un mega proyecto que se llama 'Plan Hábitat' también del mismo Ministerio y que se viene trabajando hace mucho tiempo".

"Ya está presentado el proyecto con las cuadras que serían, los lugares específicos, entonces cuando el otro comenzó a avanzar terminó avanzando más rápido pero el otro sigue su marcha y no sabemos con certeza cuando va a salir pero si hacemos un cambio tenemos que cambiar toda la carpeta que ya se está trabajando y con lo que significa"-aclaró Matzkin.

"Tal como han ido saliendo grandes obras para Pringles tengamos la paciencia y la perseverancia de seguir trabajando con estos expedientes que son muy importantes y en donde están contempladas estas obras que se están solicitando y no es que se han olvidado"-concluyó Matzkin.

 

"Vimos un deterioro en los Mausoleos y Nichos"

El Concejal del FpV/PJ, pidió se declare de Interés Cultural al conjunto arquitectónico integrado por los Mausoleos y Nichos elegidos en el Cementerio Municipal de Coronel Pringles para protegerlos.

En la Sala Legislativa, Cejas indicó "En una de las tantas recorridas que venimos haciendo con los integrantes del bloque y en una de ellas llegamos al Cementerio y caminando por el camino central hemos visto un gran deterioro en los Mausoleos y en los Nichos que están en ese lugar y charlando con albañiles que trabajan en la zona están analizando posibilidades de sacarlos de ese lugar. Hay una Ordenanza del 2007 que protege esas obras como Patrimonio Cultural, entonces el bloque vamos a proponer que se reglamente esa Ordenanza ya sea por la acción de Obras Pública, Cultura y Hacienda, para que para que se puedan proteger las obras".

También, observó el médico "Si alguno pudo ir a otro Cementerio de la zona o la de Capital Federal hay Mausoleos o Nichos que le dan algo hermoso y cultural a la ciudad". El expediente pasó a la Comisión de Obras Públicas.

 

Se hizo la presentación de Proyectos para acceder al Apoyo Económico Municipal

La Comisión Evaluadora propuso adecuar los montos máximos a otorgar y extendió la fecha inicial que hay para presentar proyectos.

Según se explicó en la Sala Legislativa, los proyectos con dos años de antigüedad en la actividad, debidamente comprobables, el monto máximo a otorgar es hasta $150.000. En tanto para los proyectos que se inician o bien no alcanzan la antigüedad exigida en el Artículo 1° de la norma (3899/11), el monto a otorgar es hasta $75.000.

la convocatoria para la presentación de Proyectos se inicia el próximo lunes 10 de Abril de 2017, y se decidió extender hasta los primeros días de mayo. Los formularios para la presentación de proyectos se retirarán en la Oficina de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismom en horario de atención al público de 7 a 13 hs. de lunes a viernes, donde constarán todos los requisitos necesarios para acceder al Apoyo Económico Municipal para Emprendimientos Productivos y de Servicios.

Los integrantes de la Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo y Comisión Evaluadora de Emprendimientos, son los

Concejales Valeria Barruti, Pablo Cejas, Mario Knell, Martín Peralta y el director de Producción Oscar Rossi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias