viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

DIRECCION DE PRODUCCION

Abierta la convocatoria para la presentación de Emprendimientos Productivos y de Servicios.

El Municipio de Coronel Pringles, a través de la Dirección de Producción, invita y convoca a emprendedores locales a la presentación de proyectos que serán financiados por la comuna.

11/04/2017
Abierta la convocatoria para la presentación de Emprendimientos Productivos y de Servicios.

Consultado el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna, Oscar Rossi, señaló: “desde el 10 de abril y hasta el 10 de mayo inclusive, está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos para acceder al Apoyo Económico Municipal para Emprendimientos Productivos y de Servicios”.

Explicó que “este año, como en el 2016, hemos establecido -en conjunto con la Comisión de Producción del Concejo Deliberante- que los proyectos que se inician pueden acceder a un beneficio de hasta $ 75.000. Los proyectos que tienen más de dos años de actividad podrán acceder a un beneficio de hasta $ 150.000”.

Rossi destacó que “el plazo de devolución es de tres años y un período de gracia de seis meses, sin interés. El beneficiario debe plantear o proponer la forma de devolución y, a través de eso, haremos un contrato, como lo prevé la ordenanza, para que quede plasmada la forma de devolución propuesta y acordada por el beneficiario”.

En cuanto a las devoluciones de los financiamientos municipales otorgados en el 2016 y 2015, “estamos teniendo muy buenos resultados y eso es muy importante: que se vaya reinvirtiendo la ecuación de que toda ayuda que brinda el estado al privado, que es el beneficiario, pueda devolverlo”, aseguró el Director de Producción Municipal. 

Los formularios para la presentación de los proyectos se retiran de la Dirección de Producción (ex Matadero Municipal) de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.

 

 

Los interesados en acceder a estos financiamientos municipales deberán “estar inscriptos en AFIP y ARBA, tener habilitación de la actividad en caso que corresponda. Se han presentado casos de gente que presta o brinda algún servicio con lo cual no hay una habilitación de un espacio físico para poder ejercer esa actividad”, explicó Oscar Rossi, a lo que agregó como requisito “también la habilitación municipal”.

Dentro de los requerimientos a presentar figuran los presupuestos de lo que el interesado quiere comprar o adquirir: que puede ser materia prima, herramienta o equipamiento. “El funcionamiento es el siguiente –prosiguió- cuando se define el beneficiario, el Municipio le paga al proveedor que el beneficiario seleccionó y éste adquiere la materia prima, la herramienta o el equipamiento. Nunca recibe el dinero el beneficiario. Este es un sistema muy bueno porque nos aseguramos que la ayuda que brinda el Estado se destine para lo que se solicitó. Y el monto solicitado debe coincidir con los presupuestos acercados. Siempre planteamos de darle prioridad a lo que se puede comprar en Pringles, pero si el equipamiento o la herramienta no se consiguen en Pringles, se aceptan presupuestos de otras ciudades”.

Para finalizar, Oscar Rossi expresó confiado: “como todos los años, esperamos que esta propuesta del Municipio tenga relevancia y que muchos emprendedores o proyectos en marcha se puedan consolidar”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias